Creadores de South Park usan ChatGPT para coescribir un episodio sobre Inteligencia Artificial

Los creadores de la serie animada South Park han utilizado ChatGPT para escribir partes de un episodio relacionado con la Inteligencia Artificial

Personajes de la serie animada South Park.

Personajes de la serie animada South Park. Crédito: Business Wire | Getty Images

Los creadores de la famosa serie animada para adultos South Park han usado ChatGPT para escribir partes de un episodio reciente en donde se burla del chatbot que genera un leguaje de Inteligencia Artificial (IA).

Lanzado el 9 de marzo de 2023, el cuarto episodio de la temporada 26 de South Park, titulado “Aprendizaje profundo”, aparecen los estudiantes de la escuela South Park Elementary descubrir la nueva tecnología de IA, misma con la que pueden hacer su tarea.

Lo curioso es que el episodio termina con los créditos que dicen “escrito por Trey Parker y ChatGPT”, sin embargo, algunos creen que esto podría tratarse solamente de un sarcasmo por parte de los creadores de la serie. 

Los créditos también explican que algunas de las voces en el episodio se crearon utilizando el generador de texto a voz impulsado también por Inteligencia Artificial, Play.ht. 

Si ha estado viviendo bajo una roca recientemente, ChatGPT es un chatbot de uso gratuito desarrollado por OpenAI que utiliza IA para generar respuestas similares a las humanas a preguntas y demandas. La tecnología se basa en redes neuronales , que imitan la arquitectura subyacente del cerebro para procesar información y aprender. 

Cabe recordar que el objetivo inicial del chatbot era desarrollar una IA que tuviera conversaciones similares a las humanas con los usuarios, pero las últimas iteraciones de ChatGPT son capaces de realizar tareas complejas, ya sea redactar correos electrónicos y ensayos o incluso escribir episodios de televisión y código de computadora.

Ha aparecido en innumerables titulares en los últimos meses y se ha enfrentado a revolucionar la forma en que funciona el mundo. Sin embargo, como destaca el episodio de la serie animada South Park, la herramienta de IA ya está planteando muchas preguntas sobre ética, autenticidad y poder corporativo. 

Sin embargo, los siempre controvertidos creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, no están totalmente divorciados del maremoto entrante de tecnología de IA. 

La pareja creó su propio estudio de entretenimiento de IA, Deep Voodoo, que recientemente recibió $20 millones de dólares en fondos para desarrollar “tecnología falsa profunda, servicios de efectos visuales rentables y proyectos originales de medios sintéticos”.


Sigue leyendo:
· Las mejores 5 pizzerías en Nueva York, según la Inteligencia Artificial
· Los 7 mejores lugares para vivir en NYC, según la Inteligencia Artificial
· GPT-4: qué novedades presenta la nueva versión del chat de inteligencia artificial

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain