Jóvenes estadounidenses temen no encontrar un buen trabajo cuando sean adultos por la inteligencia artificial

Una encuesta de Junior Achievement USA encontró que el 66% de los adolescentes está preocupado por no poder encontrar un buen trabajo como adultos debido a la inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Los jóvenes temen ser reemplazados en sus futuros trabajos, pero también están interesados en el estudio de la IA. Crédito: Shutterstock

Junior Achievement USA, una organización que brinda a los jóvenes conocimiento y habilidades para planificar su futuro, realizó una encuesta a adolescentes que muestra que el 66% está preocupado porque no podrá encontrar un buen trabajo como adulto debido a la Inteligencia Artificial (IA), en el que el 32% está “muy” o “extremadamente” preocupado.

En los últimos meses, ha habido informes de que la IA está logrando avances en competencias relacionadas con campos ocupacionales de los que millones de personas dependen para trabajos, incluidos diseño gráfico, redacción, creación de contenidos, e incluso derecho y medicina. Esto ha generado dudas sobre el impacto que la IA podría tener en la futura empleabilidad de millones.

La encuesta se realizó entre 1,005 adolescentes entre 13 y 17 años y fue realizada por Big Village entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2023.

Sin embargo, el sondeo muestra que la mayoría de los adolescentes (71%) piensa que las innovaciones tecnológicas recientes son “algo bueno” y prácticamente todos (92%) estarían interesados en cursos en la escuela que promuevan habilidades relacionadas con la IA.

En Junior Achievement creemos que este es un momento decisivo en la tecnología y tendrá un impacto en el futuro del trabajo“, dijo Jack E. Kosakowski, presidente y director ejecutivo de Junior Achievement USA.

“Cada 10 o 15 años, tenemos un avance tecnológico que impacta negativamente en algunos trabajos mientras se crean nuevas industrias y campos profesionales. Vimos esto con las computadoras personales a principios de los 80, Internet a mediados de los 90, los dispositivos inteligentes y las redes sociales sobre hace 15 años, y ahora con la IA”, agregó Kosakowski. “Es por eso que Junior Achievement está involucrando socios en la comunidad empresarial para apoyar el desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje para educar a los jóvenes sobre IA“.

La encuesta también mostró, que:

El 86% de los encuestados están “interesados” en los temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la escuela, donde el 57% estaba “muy” o “extremadamente interesado”.

– Y que a pesar de sus preocupaciones sobre el impacto de la IA en el empleo futuro, el 79 % de los adolescentes creen que encontrarán un trabajo gratificante y bien remunerado cuando sean adultos.

Para más detalles sobre la encuesta, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· ChatGPT está reemplazando a trabajadores en EE.UU., revela encuesta
· 5 Maneras de hacerse millonario, según la Inteligencia Artificial
· “Abogado robot”: Inteligencia Artificial defenderá a un cliente por primera vez en tribunales

En esta nota

empleos Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain