Revelan detalles tras muerte de exfuncionaria de Barack Obama en accidente de avión que volaba sobre Nueva Inglaterra

Los pilotos respondieron a varias advertencias en la cabina del avión Bombadier que se desvió a un aeropuerto en Connecticut el pasado 3 de marzo. Tras seguir una lista de verificación, apagador un interruptor que ajusta el estabilizador

The Africa-America Institute Hosts 30th Annual Awards Gala - Inside

Dana j. Hyde, de 55 años, también trabajó para la Administración de Bill Clinton. Crédito: Thos Robinson / The African-American Institute | Getty Images

Investigadores informaron este viernes que Dana J. Hyde, exfuncionaria de la Administración Obama que viajaba en un avión corporativo a principios de mes, resultó fatalmente herida después de que los pilotos desconectaran un sistema utilizado para estabilizar la aeronave.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que los pilotos respondieron a varias advertencias en la cabina del avión Bombadier que se desvió a un aeropuerto en Connecticut el pasado 3 de marzo. Tras seguir una lista de verificación, apagador un interruptor que ajusta el estabilizador, informó Fox Business.

En consecuencia, el avión giró con la nariz hacia arriba, luego apuntó hacia abajo antes de girar de nuevo hacia arriba. Momentos después los pilotos lograron recuperar el control, precisó el informe.

Hyde, de 55 años, fue trasladada en ambulancia al Centro Médico Saint Francis, en Hartford, Connecticut, donde la declararon muerta, indicó Connecticut State Troopers, una agencia encargada de investigar el aterrizaje de emergencia ocurrido este viernes en el Aeropuerto Internacional Bradley.

El FBI y la NTSB investigaron las circunstancias alrededor del vuelo que estaba previsto iniciar en Keene, New Hampshire, a Leesburg, Virginia, previo al fatal desvío a Bradley.

El avión era propiedad de Conexon, una empresa con sede en Kansas City, Missouri, de acuerdo con una base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Podemos confirmar que el avión era propiedad de Conexon y que Dana Hyde era la esposa del socio de Conexon, Jonathan Chambers”, dijo la portavoz de la compañía, Abby Carere, en un correo electrónico. “Jonathan y su hijo también estaban en el vuelo y no resultaron heridos en el incidente”.

Investigadores de la NTSB entrevistaron a los dos miembros de la tripulación, así como a dos sobrevivientes para determinar si llevaban puestos los cinturones de seguridad al momento en que la turbulencia golpeó al avión.

De acuerdo con su página en LinkedIn, Hyde era copresidenta de la Asociación para una Economía Inclusiva del Instituto Aspen.

Jon Purves, vocero de la organización, detalló que Hyde era consultora a tiempo parcial, y en ese cargo, fue copresidenta de APIE entre 2020 y 2021.

Asimismo, Hyde trabajó en las administraciones de Obama y Clinton. Según su biografía, formó parte de la comisión que investigó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Con información de NBC News

También te puede interesar:
Hispano de Massachusetts es acusado de intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo luego de tratar de apuñalar a un tripulante
Estados Unidos descarta que la caída de un dron sobre el Mar Negro sea un accidente por parte de los rusos
Aumenta a 4 la cifra de fallecidos por choque entre avionetas en Florida

En esta nota

Barack Obama Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain