Adolescente de NJ murió al caer de un balcón en hotel en México

Un residente de Nueva Jersey de 19 años murió al caer del balcón de un 3er piso en un hotel en Puerto Vallarta (México) durante el feriado "Spring Break". En una fatal coincidencia, fue la segunda persona en sufrir una caída similar en ese mismo hotel este mes

Turismo coronavirus pérdidas WTTC México Italia China Cancún

Playa mexicana/Archivo. Crédito: Daniel Slim | AFP / Getty Images

Henry Michael Meacock, residente de Nueva Jersey de 19 años, murió al caer del balcón de un 3er piso en un hotel en Puerto Vallarta (México) durante el feriado “Spring Break”.

Meacock murió en el Hotel Meliá de esa ciudad el pasado 15 de marzo mientras intentaba ayudar a una amiga a recuperar una identificación o un teléfono que se le había caído, reportó hoy New York Post.

Según su obituario, el joven había nacido en Inglaterra, pero siendo bebé su familia se mudó a Westfield (NJ) y recién había comenzado la universidad en Ohio State University. Además era un jugador de golf y fútbol.

En una fatal coincidencia, fue la segunda persona en caer del 3er piso de ese mismo hotel este mes, informó Noticias Puerto Vallarta. La otra víctima, un hombre de 23 años, sobrevivió al accidente que sufrió el 6 de marzo.

La fiscalía de Jalisco dijo que aún están realizando entrevistas e investigando el caso, pero se cree que la caída fue un accidente, dijo un vocero no identificado. “Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte”, comentó un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. “Estamos listos para brindar toda la asistencia consular apropiada”.

Varias publicaciones en las redes sociales de los residentes de Westfield comentaron que Meacock se cayó de una plataforma de plexiglás que cedió a su peso cuando estaba tratando de recuperar una identificación para otra huésped del hotel que la había dejado caer.

“En el hotel, una chica de una habitación arriba de la suya dejó caer su identificación y aterrizó en plexiglás entre los balcones”, escribió una persona en Facebook. “Él trató de recuperarla para ella, pisó el plexiglás y cedió y se cayó”. Otros dijeron que Meacock estaba tratando de recuperar un teléfono, no una identificación.

El novato estudiante de finanzas fue aclamado en su obituario como “un caballero hasta la médula” y “el alma más genuina”.

Por diversas circunstancias este año se han reportado varias muertes y secuestros de turistas estadounidenses en México. La semana pasada el Departamento de Estado lanzó un alerta de viajes a ese país al señalar que había riesgos incluso en lugares populares para vacacionar.

En esta nota

México Nueva Jersey Ohio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain