Aumenta a 26 el número de muertos tras tornados en Mississippi y Alabama

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MSEMA) señaló que se produjeron 25 muertes. Mientras tanto, en Alabama se registró otra víctima mortal

At Least 26 Dead After Devastating Tornadoes Tear Through Mississippi

Devastación tras el paso del tornado en Mississippi. Crédito: Will Newton | Getty Images

La cifra de fallecido tras los tornados en Mississippi y Alabama incrementó a 26, así lo informaron este sábado las autoridades en una última actualización.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MSEMA) señaló que se produjeron 25 muertes, además de docenas de heridos ocurridos en la noche del viernes. Mientras tanto, en Alabama se registró otra víctima mortal.

Por otra parte, las autoridades encontraron a cuatro personas que estaban en paradero desconocido, mientras varias agencias gubernamentales trabajan en labores de rescate, informó la agencia EFE.

A pesar de la devastación del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que hay un riesgo elevado de que se produzcan fuertes tormentas el domingo en el este de Louisiana y al sur de Mississippi y Alabama.

La mayor amenaza será el granizo, aunque no se descarta que se puedan dar fuertes vientos y tornados, señaló el pronóstico.

“Las imágenes de todo Misisipi son desgarradoras. Si bien todavía estamos evaluando el alcance total de los daños, sabemos que muchos de nuestros conciudadanos no solo están afligidos por familiares y amigos, sino que también han perdido sus hogares y negocios”, declaró el presidente Joe Biden, quien ofreció apoyo federal para las comunidades.

El mandatario agregó que el gobierno federal hará “todo lo posible para ayudar”, y estará allí “el tiempo que sea necesario” a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que envió efectivos a la zona.

El mandatario aprovechó de hablar por teléfono con la administradora de FEMA, Deanne Criswell, quien viajará el domingo en la mañana a Mississippi, con el fin de supervisar los esfuerzos de ayuda.

La ciudad de Rolling Fork, en el condado de Sharkey, en Mississippi, ha sido la zona más afectada por los actuales tornados.

“Gran parte de la ciudad ha sido destruida”, incluidos todos los negocios en un tramo comercial y minorista de una carretera local, precisó el exalcalde de la ciudad, Fred Miller, a Fox News.

También te puede interesar:
Tornado deja al menos 23 personas muertas tras su paso por Mississippi
Tormentas en la franja sur y medio oeste de Estados Unidos deja 10 muertos
Madre de California murió tras caerle un árbol encima mientras caminaba con la tropa de Boy Scouts de su hijo

En esta nota

Alabama Mississippi Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain