Directivos del Bayern explican el despido de Julian Nagelsmann: “Tomamos la mejor decisión para el equipo”

El gerente deportivo y generente general del Bayern explicaron en rueda de prensa los motivos del despido de Julian Nagelsmann como entrenador del club bávaro

Junta directiva del Bayern Munich.

Junta directiva del Bayern Munich. Crédito: AFP / Getty Images

Hace un par de días el Bayern Munich anunció la destitución de Julian Nagelsmann como técnico del equipo alemán, en su lugar trajeron a Thomas Tuchel para terminar la temporada y este sábado la directiva del club dio los argumentos de la polémica decisión.

Hasan Salihamidzic director deportivo del club, junto a Oliver Kahn director general, afirmaron que fue una decisión netamente deportiva, aunque no dejó de ser difícil asumirla.

“Lo pensamos bien y en nuestra opinión hemos tomado la mejor decisión para el Bayern. En marzo del año pasado el equipo ya tuvo estas actuaciones irregulares, también en septiembre y recientemente solo hemos ganado 5 de 10 partidos de Bundesliga”, comentó Salihamidzic en rueda de prensa.

Oliver Kahn, un histórico del fútbol alemán y actual director general del equipo también resaltó que lo deportivo pesó mucho para tomar la decisión de despedir a Nagelsmann.

“Todo empezó un poco la temporada pasada con actuaciones irregulares. El equipo siempre es capaz de destacar, pero de vez en cuando muestra debilidades inexplicables. Hemos vuelto a reforzar la plantilla y tenemos uno de los mejores planteles de Europa. Sin embargo, la continuidad del rendimiento no ha mejorado realmente. No podemos estar satisfechos con los resultados y el rendimiento de la segunda mitad de la temporada”, analizó el exarquero.

Nagelsmann llegó al club bávaro para el verano de 2021 y no completó ni siquiera dos temporadas, en este tiempo estuvo al frente de 84 partidos, con un registro de 60 victorias, 14 empates y solo 10 derrotas; aún así fue relevado de su cargo.

Tuchel para enrumbar el proyecto

A falta de 9 jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern se ubica segundo a solo un punto del Dortmund y en cuartos de final de la Champions League donde tendrán que enfrentarse al Manchester City.

Es por eso que la directiva del club trajo al experimentado Thomas Tuchel, quien ya conoce la Bundesliga para enrumbar el proyecto bávaro y conseguir los dos títulos que tienen en juego para final de temporada.

Presentación de Thomas Tuchel como entrenador del Bayern / AFP via Getty Images

Tuchel dirigió en Alemania al Ausburgo, Mainz y Dortmund, ahora el Bayern deposita la confianza en el oriundo de Krumbach, el cual firmó contrato con el club hasta el verano de 2025.

Sigue leyendo:
Raphael Varane: “Me retiraré en el Madrid, en el United o en el Lens”
La FIFA toma medidas contra los actos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez: Crean ley para frenar acciones psicológicas de los porteros
Con 41 años, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador más vetenaro en las eliminatorias de la Eurocopa

En esta nota

Bayern Munich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain