La FIFA toma medidas contra los actos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez: Crean regla para frenar acciones psicológicas de los porteros

Las acciones realizadas por el guardameta de la selección de Argentina tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022 han generado una enorme polémica y críticas en su contra y causó la modificación del reglamento de la IFAB

El portero argentino ya no podrá realizar sus habituales artimañas previo a los penales para desconcentrar a sus rivales.

El portero argentino ya no podrá realizar sus habituales artimañas previo a los penales para desconcentrar a sus rivales.  Crédito: Alex Pantling | Getty Images

La FIFA y la International Football Association Board (IFAB) decidieron aplicar nuevas medidas en su reglamento que buscarán limitar los actos obsenos y de control psicológico que suelen realizar los guardametas luego del polémica que se generó en el Mundial de Qatar 2022 tras las acciones tomadas por el guardameta de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

La IFAB anunció la modificación del artículo 14 de su reglamento para evitar que los porteros utilicen métodos psicológicos como el aplicado por el guardameta del Aston Villa en momentos de gran importancia como al momento de cobrarse un penal.

De acuerdo con la información suministrada por el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter, dicha regla sufrió las modificaciones, así como otros aspectos del juego que serán sancionados y analizados a partir del 1 de julio del presente año y que se mantendrán vigentes de manera permanente.

El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, dice la nueva regla 14 de la IFAB.

Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al futbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, dijo el organismo como una muestra de ejemplo para que no quede ninguna duda sobre el nuevo cambio.

Recordemos que Dibu Martínez utilizó diversas acciones psicológicas y artimañas para afectar la concentración de sus rivales al momento de cobrar los penales, un hecho que lo ayudó a afectar el desempeño de los franceses en la tanda de penales disputada en la final del Mundial de Qatar 2022 que posteriormente le daría el título a la selección de Argentina.

El portero albiceleste decía algunas frases que ponía nerviosos a los rivales, una táctica que también utilizó en la Copa América 2021, competencia en la que Argentina se alzó como la ganadora.

Sigue leyendo:
Con 41 años, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador más vetenaro en las eliminatorias de la Eurocopa
Jordi Alba revela el dolor que ha pasado por el caso de Dani Alves: “Lo he vivido mal, no es agradable”
Sheikh Jassim, el jeque qatarí que quiere comprar el Manchester United: ¿Cuánto ofreció por el equipo inglés?

En esta nota

Dibu Martínez FIFA Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain