Multan con $35,000 dólares a Luka Doncic por gesto denigrante contra árbitro en la NBA

La sanción económica a Doncic tiene su fundamento en el juego vs. Golden State, donde una polémica decisión arbitral terminó influyendo en la derrota de Dallas Mavericks

Luka Doncic protesta frente al árbitro.

Luka Doncic protesta frente al árbitro. Crédito: Sam Hodde | Getty Images

El esloveno perteneciente a la plantilla de Dallas Mavericks, Luka Doncic, fue multado este viernes por romper el código de conducta de la NBA al hacer un polémico gesto contra un árbitro el pasado 22 de marzo en un encuentro ante Golden State Warriors.

Doncic se dirigió a los árbitros en los minutos finales del compromiso y unió los dedos índice y pulgar para hacer un gesto de dinero con su mano derecha, dejando entrever que se encontraban “comprados”.

Por esta razón, la NBA lo sancionó con un descuento de $35,000 dólares del sueldo que devenga en los propios Mavs.

¿Por qué Luka Doncic realizó el gesto?

El escolta consideró que el partido se les escapó de las manos luego de una polémica acción que ocurrió en el tercer cuarto luego de una decisión arbitral.

Cuando restaban 1:54 segundos, los árbitros hicieron entrega del balón a Golden State para un saque cuando el balón inicialmente era para Dallas, por lo que la acción terminó en dos puntos que a la postre fueron determinantes en la derrota del equipo texano 127-125.

El presidente de la institución, Mark Cuban, tomó sus redes sociales para explicar la situación y quejarse de lo ocurrido.

“Voy a explicar lo que pasó. El árbitro dijo que era posesión de los Mavs. La megafonía lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y no nos lo dijo. Posteriormente, cuando el árbitro vio que estábamos posicionados como si tuviéramos la posesión, dio el balón a los Warriors. Ni una palabra para nosotros. Ellos tuvieron una cesta fácil”, expresó, catalogando la decisión como quizás el peor error arbitral en la historia de la NBA..

El dueño de los Mavericks consideró además que se trata de “quizás” el peor error arbitral “en la historia de la NBA” y que “todo lo que tenían que hacer era avisar y no lo hicieron”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dallas Mavericks Golden State Warriors Luka Doncic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain