Al menos 29 muertos al hundirse botes de inmigrantes que se dirigían a Italia frente a las costas de Túnez

Túnez es un importante punto de partida para las personas que huyen de la pobreza y los conflictos en África con la esperanza de una vida mejor en Europa

Los pescadores tunecinos recuperaron 19 cuerpos.

Los pescadores tunecinos recuperaron 19 cuerpos Crédito: VINCENZO CIRCOSTA/AFP | Getty Images

Al menos 29 inmigrantes murieron ahogados en el Mediterráneo en un intento de llegar a Italia desde Túnez, dijo el domingo la guardia costera tunecina.

Estas muertes son las últimas que involucran a personas que partieron del país del norte de África, donde las autoridades han lanzado una “ofensiva” contra las personas indocumentadas del África subsahariana.

Túnez es un importante punto de partida para las personas que huyen de la pobreza y los conflictos en África con la esperanza de una vida mejor en Europa.

Los pescadores tunecinos recuperaron 19 cuerpos, dijo el portavoz de la Guardia Nacional Houssameddine Jebabli, según recoge la agencia AP.

La Guardia Costera también recuperó ocho cuerpos el sábado por la noche y rescató a 11 sobrevivientes que estaban a bordo de un bote que se hundió, dijo.

Otros dos cuerpos fueron recuperados en aguas frente al puerto tunecino de Sfax. Se desconoce el número de barcos que naufragaron.

La guardia costera dijo que detuvo alrededor de 80 barcos que se dirigían a Italia en los últimos cuatro días y detuvo a más de 3,000 inmigrantes, en su mayoría de países del África subsahariana.

Una ONG tunecina que rastrea los problemas de migración dijo que se cree que cinco barcos se hundieron en los últimos dos días frente al puerto tunecino de Sfax y que 67 personas siguen desaparecidas.

Según datos de la ONU, al menos 12,000 inmigrantes que llegaron a Italia este año zarparon desde Túnez, frente a los 1,300 en el mismo período de 2022.


Sigue leyendo:
· 4,000 inmigrantes llegaron este fin de semana a las costas de Italia por el mar Mediterráneo
· Dos de los migrantes rescatados de un contenedor en Texas se encuentran en estado crítico
· Dos inmigrantes se encuentran en buen estado tras ser rescatados de un contenedor de tren en Texas

En esta nota

Túnez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain