Costa Rica consigue par de goles de manera agónica y vence a Martinica en la Liga de Naciones

La infartante victoria de Costa Rica da pie a que el próximo martes los ticos busquen su clasificación al Final Four de Concacaf en caso de lograr una victoria como locales frente a Panamá

Joel Campbell celebra luego de la victoria ante Martinica.

Joel Campbell celebra luego de la victoria ante Martinica. Crédito: EZEQUIEL BECERRA | AFP / Getty Images

Un par de goles casi en las postrimerías del partido le dieron una agónica y sufrida victoria a Costa Rica como visitante 2-1 ante la selección de Martinica, en un nuevo partido por la Liga de Naciones de Concacaf.

Los goles de Aaron Suárez, al 88, y de Anthony Contreras, al 90, condujeron a Costa Rica a un triunfo sobre una aguerrida selección de Martinica que jugó con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Mickael Biron, quien minutos antes, en el 18, había abierto el marcador.

En un campo de juego que se encontraba en mal estado fue Martinica el equipo que dominó el partido de este sábado en el primer tiempo, ante una Costa Rica que lució perdida y sin ideas para generar ocasiones de gol antes del descanso.

En uno de esos impulsos ofensivos, el equipo isleño abrió el marcador al minuto 18 gracias a una lujosa jugada individual de Biron, quien dribló a Calvo en el área y batió al portero Kevin Chamorro.

Sin embargo, el atacante pasó de héroe a Villano, pues en el minuto 35 se fue expulsado por dar un puñetazo a Oscar Duarte.

Con un hombre más en el campo, Costa Rica tomó la iniciativa para el segundo tiempo pero un poste y el portero rival Clementia ayudaba a mantener la victoria parcial.

A pesar de ello, en el minuto 88′ comenzó el camino hacia el “milagro” luego que una definición dentro del área de Aaron Suárez le diera la igualdad a Costa Rica para posteriormente sellar la remontada con el tanto de Anthony Contreras luego de un rebote en un disparo de Waston.

Con este resultado, el Grupo B de la Liga de Naciones lo lidera Panamá con 7 puntos, seguido por los ticos con 6 y Martinica con 1 punto, dejando todo para que Panamá y Costa Rica decidan la clasificación el próximo martes cuando se enfrenten en San José.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga de Naciones de Concacaf selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain