Debut soñado para Diego Cocca con la Selección Mexicana: “Encontramos los caminos y ganamos”

El estratega se mostró bastante conforme con el resultado que registraron ante Surinam y destacó que seguirán trabajando para llevar al equipo a un nuevo nivel que les permita hacer historia en el próximo Mundial.

El estratega consideró que tuvieron algunas fallas en el encuentro y por ese motivo no pudieron marcar gol antes del minuto 60.

El estratega consideró que tuvieron algunas fallas en el encuentro y por ese motivo no pudieron marcar gol antes del minuto 60. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Selección Mexicana logró una importante victoria 2-0 en el duelo que disputaron contra el combinado nacional de Surinam correspondiente a la Liga de Naciones, siendo este el inicio de la nueva era que será dirigida por el estratega Diego Cocca, quien se perfila al claro objetivo de hacer historia en el próximo Mundial de 2026.

A pesar de este triunfo, Cocca se mostró un poco contrariado por el desempeño de sus jugadores durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, resaltando que no entendieron bien el esquema de juego y eso no les permitió abrir el marcador de forma temprana.

Muchas conclusiones que tenemos que aprovechar, es un partido interesante, con rivales con velocidades del más alto nivel que nos exigen a tomar buenas decisiones, porque las transiciones son impresionantes. Nos costó, no entendimos el camino. Fuimos mejorando, en el entretiempo mejoramos, entendieron cómo resolver el partido. Estamos trabajando juntos, lo entendieron, ganamos, es importante empezar ganando”, expresó.

Asimismo, el nuevo entrenador del Tri sostuvo que todos los jugadores fueron de menos a más en el compromiso, esto luego de ir entendiendo su planteamiento, lo que finalmente les permitió abrir el marcador con el gol de Johan Vásquez.

Si me gusta mi equipo, estaría preocupado. La clave es de ir de menor a mayor, dentro del partido se mejoró y terminamos manejándolo, porque encontramos los caminos y ganamos. Los jugadores mexicanos tienen que estar en su más alto nivel atlético. Para competir con ellos necesitamos una buena táctica y técnica”, resaltó el director técnico argentino.

México ahora tendrá se enfrentará este domingo 26 de marzo contra la selección de Jamaica en la segunda fecha de la Nations League de la Concacaf, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Sigue leyendo:
“Todo terminó mal”: Florian Thauvin cuenta toda la verdad sobre su salida de los Tigres de la UANL
Andrés Cantor víctima de robo al entrar al juego de la Selección Argentina en Buenos Aires
Jordi Alba revela el dolor que ha pasado por el caso de Dani Alves: “Lo he vivido mal, no es agradable”

En esta nota

Diego Cocca Selección de México seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain