Joe Biden condenó tiroteo en colegio de Nashville que acabó con la vida de tres menores y tres adultos

El mandatario dijo que se debería hacer más para detener la violencia con armas de fuego, y abogó nuevamente por la aprobación del Congreso para prohibir las armas de fuego

President Biden Meets With CEOs And Remarks On The Economy

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este lunes el tiroteo que acabó con la vida de tres menores y tres adultos en un colegio de Nashville, Tennessee, y señaló que se debe hacer más para proteger las instituciones educativas.

En una cumbre en Washington D.C. sobre mujeres emprendedoras, el mandatario dijo que se debería hacer más para detener la violencia con armas de fuego, y abogó nuevamente por la aprobación del Congreso para prohibir las armas de fuego.

“Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego“, señaló el mandatario.

La Casa Blanca, por su parte, reaccionó ante el trágico suceso, y reclamó a los legisladores que tengan una mayor acción contra las armas de asalto.

“¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto? (…) “Debemos hacer más. (Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, apuntó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Las recientes declaraciones del gobierno estadounidense llegan luego de que una presunta tiradora, identificada solo como una mujer de 28 años, fuese abatida por la policía tras disparar en la escuela The Covenant, un colegio privado cristiano de Nashville, Tennessee, que es un centro privado que atiende estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

En lo que va de 2023, se reportaron al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas de Estados Unidos, con 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con información de la organización Everytown fot Gun Safety.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Hombre arrestado tras tiroteo fatal en el centro de St. Louis
Varios muertos en tiroteo masivo en sala de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania
Dos mujeres resultaron heridas tras ser baleadas cuando salían de un apartamento en Brooklyn

En esta nota

Joe Biden Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain