Lamentable: Muere campeón de boxeo ucraniano mientras combatía en la guerra contra Rusia

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia sigue dejando lamentables perdidas humanas y el deporte no se queda al margen, y es que este lunes informó de la muerte del joven boxeador ucraniano y campeón europeo Maksym Galinichev, mientras combatía en una región de su país

Boxeador ucraniano muere en combate. Imagen referencial.

Boxeador ucraniano muere en combate. Imagen referencial.  Crédito: James Chance | Getty Images

Este lunes se conoció la lamentable noticia de la muerte del boxeador ucraniano Maksym Galinichev, como consecuencia de la guerra que inició el año pasado en Ucrania. El púgil fue ganador de la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior de 2017. 

Galinichev, se había negado a participar en el campeonato de este año para unirse a las fuerzas militares y defender a su país de la invasión rusa, algo que hizo hasta el 10 de marzo cuando perdió la vida en un combate que tuvo lugar en la región oriental de Lugansk, así lo informaron medios locales. 

El boxeador de 22 años ya había sido herido en dos ocasiones en distintos combates de esta guerra, sin embargo, siempre se ofreció como voluntario para continuar en el campo de batalla hasta hace unas dos semanas cuando terminó perdiendo la vida. 

Maksym Galinichev, se perfilaba como una de las mayores promesas ucranianas del boxeo, algo que quedó demostrado en los Juegos Olímpicos junior de 2018 cuando ganó la medalla de plata y posteriormente terminó subcampeón del Campeonato Europeo Sub-22 que se llevó a cabo en 2021. 

El joven boxeador caído en combate formaba parte de la brigada de tropas de asalto aerotransportadas Sicheslav número 25.

Desde que inició la guerra en Ucrania, en febrero del año pasado, al menos 230 atletas y deportistas ucranianos de las distintas categorías han muerto en combate y múltiples instalaciones deportivas han sido destruidas en los bombardeos, según indicaron las autoridades de dicho país. 

Esto y otros hechos registrados en este conflicto armado, ha provocado que tanto el Gobierno de Ucrania cómo las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Ucraniano, soliciten a las distintas autoridades deportivas del mundo, la exclusión de todos los atletas rusos y bielorrusos de todas las competiciones deportivas

Lea también:

En esta nota

Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain