Pau Gasol, Dwyane Wade, Gregg Popovich y más ingresarán al Salón de la Fama del Baloncesto según reportes

Junto a Gasol, Popovich y Wade, también se unirán al Salón de la Fama del Baloncesto Tony Parker, Dirt Nowitzki y la exjugadora de la WNBA Becky Hammond

Dwayne Wade (L) y Pau Gasol (R), disputan un balón durante un encuentro entre Miami Heat y Los Angeles Lakers en 2010.

Dwayne Wade (L) y Pau Gasol (R), disputan un balón durante un encuentro entre Miami Heat y Los Angeles Lakers en 2010. Crédito: Victor Decolongon | Getty Images

El dos veces campeón con Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA, Gregg Popovich, y el tri coronado exMiami Heat, Dwayne Wade, serán algunas de las figuras principales que se unirán al Salón de la Fama del Baloncesto en 2023 según reportes.

El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, informó en sus redes sociales que Gasol, Popovich y Wade, se unirán a Dirt Nowitzki, Tony Parker y Becky Hammon ingresarán al olimpo del baloncesto en la ceremonia del 2023.

Aunque Wojnarowski dio a conocer la noticia de los nombres que integrarán la exaltación del 2023, indicó que serán anunciados de manera oficial el fin de semana en Houston cuando se celebre el Final Four de la NCAA.

La ceremonia será un premio para la que ha sido una de las mejores generaciones en la historia de la NBA, llena de anillos de campeón, logros, récords y más.

En el caso de Gasol, que podría convertirse en el primer español en integrar el Salón de la Fama, acumuló 20,894 puntos y 11,305 rebotes en 18 temporadas en la NBA, promediando 17,0 unidades y 9.2 balones tomados, además de haber ganado dos anillos con Los Angeles Lakers y el premio al novato del año con Memphis Grizzlies.

Por su parte Popovich, que estableció en 2021 el récord de más victorias (1,336) para un equipo de la NBA con San Antonio Spurs y que sigue aumentando día tras día, se encuentra vinculado a los texanos desde 1996, cuando dejó el cargo de Gerente General en el equipo para asumir la dirección del banquillo después de conseguir el pick número 1 del draft, donde tomaron a otra leyenda: Tim Duncan.

Desde entonces Popovich, Duncan y también Tony Parker, crearon una de las mayores dinastías de la NBA con cinco títulos en las temporadas 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Otros exaltados como la leyenda de Dallas Mavericks, máximo anotador extranjero (31,560 puntos) en la historia y campeón en 2011 de la NBA, Dirt Nowitzki, el medallista olímpico y tres veces ganador del anillo de campeón, Dwyane Wade y Becky Hammond, que fue la primera mujer en dirigir un partido de la NBA en 2020 también contarán con un espacio en el recinto ubicado en Springfield, Massachusetts.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dwayne Wade Gregg Popovich Pau Gasol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain