Pistolera de Nashville habría enviado mensajes perturbadores a una amiga antes del tiroteo: “estoy planeando morir”, en nota de suicidio

La tiradora de la escuela de Nashville, Audrey Hale le escribió a su amiga Averianna Patton en una nota que "es básicamente una nota de suicidio" y le dijo "probablemente escucharás de mí en las noticias después de que muera", afirmando que no quería vivir

La amiga de Hale llamó a la Oficina del Sheriff y se le indicó que llamara al número que no es de emergencia de Nashville.

La amiga de Hale llamó a la Oficina del Sheriff y se le indicó que llamara al número que no es de emergencia de Nashville. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La perpetradora del tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville, Audrey Hale, le habría enviado a un amigo una perturbadora “nota de suicidio”, minutos previos de disparar y matar a tres niños y tres adultos, en la que decía: “estoy planeado morir hoy”.

La mujer, de 28 años, envió un mensaje a su amiga Averianna Patton, también excompañera de equipo de baloncesto de la escuela secundaria, en la red social Instagram el lunes a las 9:57 de la mañana, informó News Channel 5 Nashville.

“Entonces, básicamente, esa publicación que hice aquí sobre ti, era básicamente una nota de suicidio. Estoy planeando morir hoy”, escribió Hale, usando el nombre de Aiden, según los mensajes que Patton le proporcionó al medio.

“¡¡¡ESTO NO ES UNA BROMA!!!”, escribió Hale, quien se identificó como transgénero. “Probablemente, escucharás sobre mí en las noticias después de que muera”.

La tiradora añadió lo siguiente: “Este es mi último adiós. Te amo… Nos vemos en otra vida.” Ella firmó la misiva “Audrey (Aiden)”.

Su amiga le respondió: “¡Audrey! Tienes mucha más vida por vivir. Ruego a Dios que los guarde y los cubra”.

Como respuesta, Hale le dijo: “Lo sé, pero no quiero vivir. Lo siento mucho. No estoy tratando de molestarte o llamar la atención. Solo necesito morir. Quería decírtelo primero porque eres la persona más hermosa que he visto y conocido en toda mi vida”.

“Mi familia no sabe lo que estoy a punto de hacer. Un día esto tendrá más sentido. Dejé pruebas más que suficientes. Pero algo malo está por suceder“, agregó.

Al momento siguiente, la tiradora entró disparando por las puertas principales de The Covenant School, una escuela cristiana privada, llevando dos rifles de asalto y una pistola de mano.

Hale asesinó a tres niños de 9 años y tres adultos miembros del personal del centro educativo antes de que la policía le disparara fatalmente a las 10:27 de la mañana, 14 minutos después de recibir una llamada sobre un tirador activo, informó New York Post.

“Traté de consolarla y alentarla y, posteriormente, me comuniqué con la Línea de ayuda para la prevención del suicidio después de que mi padre me lo indicara a las 10:08 a.m.”, dijo Patton al medio local.

“Audrey ha compartido con otros que había tenido tendencias suicidas en el pasado y sabía que debía tomar esto en serio [sic]”, agregó.

Asimismo, Patton dijo que llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Nashville a las 10:13 de la mañana sobre lo que le había dicho su amiga y se le indicó que llamara al número que no es de emergencia de Nashville.

“Llamé a la línea que no es de emergencia de Nashville a las 10:14 a.m. y estuve en espera durante casi siete minutos antes de hablar con alguien que dijo que enviaría un oficial a mi casa. Un oficial no vino a mi casa hasta las 3:29 p.m.”, explicó Patton.

“Después de llamadas telefónicas de amigos y el nombre de Audrey fue revelado como el tirador en la escuela Covenant Nashville, supe que Audrey era el tirador y que se había comunicado conmigo antes del tiroteo“, expresó.

“Mi corazón está con todas las familias afectadas y estoy devastado por lo que sucedió”, agregó Patton.

Más tarde, se conoció que Hale era exalumna de la escuela cristiana, en donde les quitó la vida a Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y Williams Kinney, de 9 años, al conserje Mike Hill, de 61 años, a la maestra sustituta Cynthia Peak, de 61 años, y a la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años, informaron los funcionarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nashville Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain