Argentina ocupará el primer puesto del ranking FIFA: la actualización oficial será el 6 de abril

A Argentina no le bastó con ganar la Copa América y el Mundial Qatar 2022 y tuvo que esperar la doble fecha FIFA para alcanzar la cima del ranking

La selección argentina fue homenajeada por su afición en la doble fecha FIFA.

La selección argentina fue homenajeada por su afición en la doble fecha FIFA. Crédito: Alejandro PAGNI | AFP / Getty Images

La selección de Argentina ha conseguido un nuevo logro luego de la fecha FIFA que culminó el pasado lunes 28 de marzo. Y es que los dirigidos de Lionel Scaloni aprovecharon la derrota de Brasil ante Marruecos 1-2 y sus victorias ante Panamá y Curazao para asegurarse el primer puesto del Ranking FIFA.

La última actualización del Ranking FIFA fue el 22 de diciembre, pocos días después de finalizado el Mundial Qatar 2022 y pese a que la Albiceleste fue campeona, se quedó con la segunda plaza.

Pero ahora Argentina ha conseguido desplazar a Brasil, quien tenía varios meses con el dominio del ranking luego de desplazar a Bélgica.

Uno de los que confirmó el dato ha sido el reportero español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Míster Chip.

Por otro lado, Míster Chip también develó que “Argentina es la primera selección que gana sus dos primeros partidos inmediatamente posteriores a la obtención del título mundial desde que lo lograra Brasil, hace 28 años”.

Cabe recordar que la campeona del mundo derrotó a Panamá 2-0 el 24 de marzo, mientras que el domingo aplastó con un 7-0 a Curazao.

Argentina volverá al ruedo en septiembre de este año en lo que serán las dos primeras jornadas de lae Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo 2026 Canadá, Estados Unidos y México.

Sigue leyendo

En esta nota

Ranking FIFA selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain