Por qué Uber Eats está cerrando listados y eliminando restaurantes

Uber Eats está cerrando miles de listados y eliminando el 13% de restaurantes virtuales. Las cocinas fantasma deberán cumplir con nuevos estándares para permanecer en la plataforma

Uber Eats

Uber Eats planea eliminar 5000 listados de marcas virtuales. Crédito: Shutterstock

Uber Eats está haciendo algunos cambios relevantes que podrías notar la próxima vez que abras la aplicación: está cerrando miles de listados y eliminando muchos restaurantes.

La aplicación de servicio de entrega de comida a domicilio apunta a listados duplicados y eliminará aquellos con resultados de baja calidad.

De acuerdo con Restaurant Bussiness, el plan de Uber Eats implica deshacerse de su aplicación de miles de listados que son simplemente réplicas de menús con diferentes nombres.

Uber Eats pretende que los listados quedan se ajusten a su nuevo conjunto de estándares para restaurantes virtuales, también conocidos como cocinas fantasma.

Actualmente hay más de 40,000 escaparates virtuales en Uber Eats. La aplicación planea eliminar 5000 de estos listados de las marcas virtuales en América del Norte.

La aplicación no está en contra de los restaurantes virtuales, incluso ofrece un programa de restaurante virtual propio que ayuda a los empresarios a iniciar sus propias cocinas fantasma.

Los restaurantes virtuales o cocina fantasma son aquellos que existen solo en línea para entrega o recogida, no tienen un lugar físico donde los clientes puedan sentarte y comer.

La comida que ofrecen las marcas virtuales es preparada por un restaurante existente. En ocasiones, las cocinas fantasma se quedan sin restaurantes o cadenas más grandes existen únicamente para vender alimentos en aplicaciones de entrega como Uber Eats, Grubhub y DoorDash.

Algunos restaurantes encontraron que podían usar el mismo menú como base para varias marcas, con lo que ocupaban más espacio digital de forma gratuita.

Según The Verge, Uber Eats requerirá que los menús de la cocina fantasma sean “al menos un 60% diferentes” de cualquier otra cocina fantasma “que opere desde la misma ubicación física”.

La aplicación también requerirá que la cocina fantasma y su restaurante principal mantengan al menos una calificación de 4.3 estrellas, con menos del 5% de sus pedidos cancelados.

“Comunicar, y comenzar a hacer cumplir, estos nuevos estándares de calidad para los restaurantes virtuales en Uber Eats es un paso importante para nuestro programa, diseñado para beneficiar tanto a los consumidores como a los comerciantes”, aseguró John Mullenholz, director del restaurante virtual de Uber a The Verge.

En su estrategia de ayudar a los restaurantes a establecer conceptos legítimos de solo entrega, Uber Eats también lanzó el programa de restaurante virtual certificado en el que se ofrecerá a los restaurantes una biblioteca de marcas establecidas.

Según Restaurante Bussines, los restaurantes que se inscriban al programa tendrán acceso a los equipos de operaciones de las empresas, quienes brindarán su experiencia para establecer y administrar las marcas.

Sigue leyendo:
Uber Eats es la aplicación de entrega de alimentos más cara en los Estados Unidos
Cómo ahorrar dinero en la entrega de alimentos a domicilio en EE.UU.
Los burritos fueron la comida más pedida del 2022 en Grubhub

En esta nota

Uber Eats

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain