Uber Eats es la aplicación de entrega de alimentos más cara en los Estados Unidos

Uber Eats es la aplicación de entrega de alimentos más cara en los Estados Unidos, según un análisis que realizó Self con pedidos en 100 ciudades del país a través de DoorDash, Uber Eats y Grubhub

Uber Eats afuera de McDonald's

En un análisis donde se realizaron pedidos de McDonald's en 100 ciudades, Uber Eats resultó ser la aplicación de entrega de alimentos más cara de Estados Unidos.  Crédito: Riku Mannisto | Shutterstock

Uber Eats es una de las aplicaciones del servicio de entrega de alimentos más populares de Estados Unidos y la más cara del país, según una investigación de Self.

Para saber cómo cambia el precio de la comida a domicilio al usar diferentes aplicaciones y cuánto más caro resulta usar estas plataformas que obtener la comida por ti mismo, Self realizó pedidos de McDonald’s en las 100 áreas metropolitanas más grandes del país en DoorDash, Uber Eats y Grubhub.

La investigación encontró que Uber Eats es la aplicación de entrega de alimentos más cara en los Estados Unidos con un costo de $41.16 por el pedido, un 51.3% más que comprar directamente en el restaurante.

Los usuarios de aplicaciones de entrega de alimentos pagan alrededor de un 49.6% más que si se comprara directamente en un restaurante McDonald’s. GrubHub tiene un porcentaje de sobreprecio del 48.7 % y DoorDash 48.8 %.

El porcentaje extra de pago puede ser aún más alto en restaurantes locales independientes que en McDonald’s. Self explica que esta cadena de comida rápida puede mantener su margen de beneficio más bajo que las empresas más pequeñas.

El pedido realizado por Self en las diferentes aplicaciones fueron exactamente los mismos. Incluían una hamburguesa cuarto de libra, una comida de McNugget de 10 piezas, una Coca-Cola regular y una guarnición de patatas fritas regulares.

Seattle, la ciudad donde es más caro encargar alimentos por aplicación

Seattle cobra más a los residentes por comida rápida, el costo promedio de la comida de ejemplo a través de aplicaciones de entrega fue de $55.35 dólares, un 57% más que en el restaurante donde puede comprarse por $23.53 dólares.

Virginia Beach tiene el porcentaje de margen de beneficio más alto del 65% al comparar el precio de comprar directamente en el restaurante con los cargos completos de aplicaciones del servicio de entrega de alimentos. El costo de la comida en restaurante fue de $13.75 y de $39.12 en el servicio de entrega.

“La opción más económica para la entrega de alimentos es recogerla tú mismo”, señala Self. Para quienes usan una aplicación es probable que sea la que tenga el mejor código de descuento en el momento de hacer la orden.

Te puede interesar:
Cómo ahorrar dinero en la entrega de alimentos a domicilio en EE.UU.
Cómo comprar en Costco sin membresía
Grubhub, Uber Eats y Postmates son demandados por usuarios por aumentar precios de los platillos

En esta nota

Uber Eats
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain