Las únicas declaraciones que ha dado el hispano identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California fueron escritas

Aunque es señalado en una demanda en la que otro hispano alega que le robaron el boleto ganador de la multimillonaria suma, es muy poco lo que se sabe de Edwin Castro desde que fue anunciado por la Lotería de California como el afortunado

Boletos del Powerball

El Powerball es uno de los juegos de lotería más populares en EE.UU. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Edwin Castro, el hispano identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, sólo ha ofrecido unas declaraciones escritas desde que fue anunciado como el acreedor del máximo monto en un premio de lotería en la historia de estos juegos de azar en Estados Unidos.

A pesar de que luego de las expresiones escritas, su nombre trascendió en reportes de prensa como parte de una demanda en la que otro hispano alega que le robaron el tiquete acreedor de la multimillonaria suma, Castro no se  ha presentado públicamente y tampoco se ha pronunciado al respecto a través de algún representante.

“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California“, indicó en las declaraciones escritas divulgadas por funcionarios de la Lotería de California el mes pasado.

“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, añadió.

El pasado 14 de febrero, la Lotería de California anunció al hispano como el único ganador del sorteo correspondiente al 8 de noviembre.

Aparte del nombre y estas declaraciones, los oficiales no dieron mayores detalles sobre la identidad del presunto ganador.

A pesar de que en el estado es obligatorio que se revele la identidad de los ganadores de premios mayores de la lotería, Castro rehusó acudir a la conferencia de prensa.

Según un comunicado de la oficina, Castro les indicó “respetuosamente” que rechazaba la oportunidad de aparecer públicamente y que deseaba permanecer privado. Las razones para esa decisión se desconocen.

Como resultado del premio, el sistema de educación del estado recibirá la cifra récord de $156.3 millones, la más alta en la historia de juegos de azar, indicaron los representantes. Adicional, estimaron que en el año fiscal 2021- 2022 entregaron unos $2,000 millones a las escuelas públicas de California, otra cifra récord, por concepto de comisiones de lotería.   

Pocos días después de este evento de prensa, José Rivera presentó una demanda ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles alegando que le robaron el boleto ganador del premio mayor de los $2,000 millones del Powerball. El recurso menciona a un tal “Reggie” luego identificado como Urachi F. Romero como la persona que le robó el tiquete comprado en Joe’s Service Center en Altadena.

El demandante exige a la Lotería de California que no desembolse el dinero que reclamó Castro hasta tanto se dilucide el pleito en la corte.

El Sr. Rivera insiste en que la Lotería de California debe aguantarse de realizar cualquier pago a Edwin Castro o cualquier otro individuo hasta que los hechos y las circunstancias de la compra, robo y presentación del boleto ganador sea completamente por la Lotería de California y las autoridades de ley y orden…”, plantea el documento contenido en un reporte de NBC 4.

El documento no especifica la supuesta participación de Castro en el esquema ni el vínculo con los otros dos hombres.

A pesar del pleito legal, el ganador reconocido ya ha empezado a desembolsar  parte del dineral que recibió en la compra de dos mansiones, una con valor de $25.5 millones en Hollywood Hills.

A cuenta gotas se han filtrado a medios algunos detalles de la identidad de Castro. El hombre, que tendría 30 años, trabajó como mecánico e inició estudios de arquitectura antes de resultar millonario.

El informe de Univision añade que Castro laboró en un pequeño taller de autos antiguos identificado como “H & H Flatheads Forever” en La Crescenta.

Posteriormente, Castro inició estudios de arquitectura en Woodbury University, en la ciudad de Burbank. Durante su estancia en la universidad, sirvió de interno, en el verano del 2014, en la firma de arquitectos del centro de Los Ángeles, RTKL Associates. Al mismo tiempo, laboró por un tiempo como recepcionista del gimnasio del centro de estudios.

Un reporte previo de TMZ que incluye fotos del misterioso ganador revela que Castro fue miembro de los Boy Scouts, donde alcanzó el máximo rango de “Eagle”.

Castro habría crecido en Los Ángeles en una familia “íntegra”, agrega el artículo. En la secundaria fue atleta y se destacó como jugador de béisbol y fútbol.

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain