Abogados de hispano que alega le robaron boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California identifican a presunto ladrón

Con la nueva información, se confirma que son tres los hispanos en la demanda por fraude presentada el 22 de febrero en la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles

Boletos de Powerball

Un cliente con varios boletos de Powerball en un negocio en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los abogados de José Rivera, el hispano que alega que le robaron el boleto ganador del premio mayor de los $2,000 millones del Powerball en California correspondiente al sorteo del 8 de noviembre pasado, identificaron al supuesto ladrón del tiquete, reportó 10 News.

En documentos presentados este lunes en el tribunal, los representantes legales del demandante señalaron a Urachi F. Romero como la persona que robó el tiquete que resultó premiado. Según la demanda, Rivera compró el boleto el 7 de noviembre, un día antes de la tirada. Ese mismo día, Romero le habría robado el boleto a Rivera, plantea la denuncia.

Con esta información, se confirma que son tres los hispanos señalados de una manera u otra en la demanda presentada el 22 de febrero en la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles.

Previo a la inclusión de este detalle, en el documento solo se identificaba al hombre como “Reggie”.

En el recurso Edwin Castro también es señalado como demandado. Castro es la persona que reclamó el premio ante la Lotería de California, y al que la entidad reconoció como el ganador legítimo de la cifra más alta sorteada en la historia de estos juegos de azar en EE.UU.

En el recurso, Rivera emplaza a la Lotería de California, que también figura como demandada, a que no desembolsen los fondos del premio hasta tanto se dilucide el pleito judicial.

El boleto ganador fue comprado en Joe’s Service Center en Altadena.

Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.

Al día siguiente, se realizó el sorteo en el que los números resultaron ganadores del “jackpot”. Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas, como que el boleto no resultó ganador, y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50.

No están claras las circunstancias de la supuesta apropiación ni cómo el boleto llegó a las manos de Castro, quien fue anunciado como el afortunado ganador en una conferencia de prensa el 14 de febrero en la que el hombre no estuvo presente.

La Lotería de California ha insistido en que no se trata de un caso de fraude y que los procesos de verificación de identidad de ganadores de premios mayores en el estado son muy extensos y rigurosos.

Ni Romero ni Castro se han expresado sobre los señalamientos en su contra.

Esta semana, trascendió que Castro ya invirtió parte del millonario premio en una mansión en las colinas de Hollywood.

El hombre habría pagado $25.5 millones por la propiedad.

Te puede interesar:

¿Qué dice la demanda del hispano que alega que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California?

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain