Militar veterano murió al chocar con niño de 14 años que manejaba auto robado en Nueva York

Un veterano del ejército murió al ser chocado por un niño de 14 años que venía manejando un auto SUV robado en sentido contrario en el norte de Nueva York. El auto había sido hurtado en Connecticut

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jonathan Keich, veterano del ejército, murió al ser chocado por un niño de 14 años que venía manejando un auto SUV robado en sentido contrario en la ruta 9 en el norte del condado Dutchess de Nueva York.

La tragedia sucedió cerca de las 6:30 a.m. del martes en las afueras del pueblo Rhinebeck. Keich (49), residente del condado Middlesex de Nueva Jersey, conducía una camioneta de trabajo cuando un SUV Toyota robado se desvió bruscamente hacia su carril y lo impactó, informó Patch.com.

Una persona inocente perdió la vida, innecesariamente”

John Watterson, alguacil del condado Dutchess (NY)

Keich fue declarado muerto en la escena. El nombre del menor de edad no ha sido revelado. Ambos eran los únicos ocupantes en sus autos.

Los investigadores creen que el adolescente robó el vehículo unas horas antes en North Canaan, Connecticut, unas 35 millas al este de Rhinebeck. “Una persona inocente perdió la vida, innecesariamente”, dijo el alguacil del condado Dutchess, Capitán John Watterson.

El adolescente sufrió heridas menores en el choque. Fue detenido y los cargos en su contra estaban pendientes. “Creemos que el menor era parte de un grupo más grande, un grupo organizado de Connecticut que ha estado robando autos y paseando (…) en Connecticut y Nueva York”, añadió Watterson.

Los investigadores de Dutchess investigan si este caso está relacionado con otro del martes que terminó trágicamente en Waterbury (Connecticut) cuando un adolescente en un automóvil robado saltó, corrió a un lago y se ahogó mientras intentaba huir después de una parada de tráfico, acotó CBS News.

En un caso similar, a mediados de este mes una mujer sin licencia con un auto robado arrolló a dos niñas y cuatro adultos afuera de una funeraria y después huyó en Washington Heights (NYC).

Según las estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.

En esta nota

Dutchess County Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain