New York Yankees se lleva una victoria en el Día Inaugural con cuadrangular de Aaron Judge ante San Francisco Giants

La novena del Bronx consiguió su victoria en el Día Inaugural ante San Francisco Giants, Aaron Judge por su parte ya abrió su registro jonronero de la temporada

Aaron Judge jugador de los Yankees.

Aaron Judge jugador de los Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves los New York Yankees recibieron en su estadio a los San Francisco Giants en el primer encuentro de la temporada 2023 de la MLB, los del Bronx se llevaron el encuentro del Día Inaugural con pizarra de 5-0. Gerrit Cole subiría a la lomita por el equipo de casa, mientras que Logan Webb haría lo propio para los californianos.

Los Yankees se irían arriba en el propio primer episodio con un cuadrangular del nuevo capitán del equipo Aaron Judge, quien ya empieza a abrir su registro jonronero de esta temporada; en la que buscará acercarse lo más posible a los 62 vuelacercas de la pasada campaña.

El juego se seguiría desarrollando como un verdadero duelo de pitcheo, Cole ponchó a los primeros 6 bateadores, mientras que Webb ajustó después del batazo de Judge y también retiró a 5 de los 9 bateadores por la vía del ponche.

En el cuarto episodio los Bombarderos del Bronx ampliaron la ventaja, Josh Donaldson pegó un sencillo por la izquierda y un cuadrangular de Gleyber Torres trajó la segunda y tercera rayita para el equipo.

A pesar de que Webb solo recibió tres hits salió del encuentro en el sexto inning acumulando 12 ponches, la mayor marca para un lanzador de San Francisco en un Opening Day, mientras que Cole que también dejó el encuentro en la misma entrada cerró con 11 ponches.

En la parte baja del séptimo inning Torres iniciaría recibiendo un boleto, posteriormente se robó la segunda almohadilla y José Trevino con un hit movió al venezolano a tercera base, DJ Lemahieu con otro sencillo impulsó la cuarta para los Yankees y Judge nuevamente con otro sencillo trajó la quinta.

La ofensiva de los Giants no pudo hacerle daño al pitcheo neoyorquino y se fue en blanco al final del encuentro para una pizarra final de 5-0 y la primera victoria de los Yankees en esta temporada 2023 que recién comienza.

Sigue leyendo:
MLB: Jornada del Día Inaugural y donde ver los juegos en Estados Unidos
Aaron Judge preparado para estrenarse como capitán de los New York Yankees
Anthony Volpe se convertirá en el novato más joven en un Opening Day de New York Yankees desde 1996

En esta nota

Aaron Judge New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain