14 disparos: dos jóvenes mueren en calle de restaurantes en Queens, Nueva York

Dos jóvenes murieron en un tiroteo anoche en una calle muy transitada de restaurantes en Queens y dos más resultaron heridos en Brooklyn y El Bronx, uno de ellos apuñalado en el cuello, al comenzar el fin de semana

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos jóvenes murieron en un tiroteo anoche en una calle muy transitada de restaurantes en Queens (NYC) y dos más resultaron heridos en Brooklyn y El Bronx, al comenzar el fin de semana.

El sistema de detección Shot Spotter de la policía de Nueva York registró al menos 14 disparos cerca de la esquina de Steinway St. y Astoria Blvd. alrededor de las 10:30 p.m. del viernes, dijo la policía de Nueva York. El tiroteo tuvo lugar en una fila de restaurantes del vecindario especializados en comida del Medio Oriente y Mediterráneo. Una mezquita también está directamente al otro lado de la calle, detalló Daily News.

Los oficiales encontraron a Xavier Roberts, de 22 años, tirado en el suelo con múltiples heridas de bala en el estómago y las piernas. La segunda víctima, Jaheim Hamilton (21), fue encontrada a una cuadra de distancia en 24-35 38th St., herido en el torso. Los dos jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Elmhurst, pero no pudieron ser salvados.

Ambos eran residentes de El Bronx y estaban en Queens anoche con otro hombre, hermano de Roberts, quien resultó ileso.

El hermano de Roberts le dijo a la policía que los tres estaban caminando por Steinway St. cuando un hombre se les acercó por detrás y empezó disparar, pero no pudo verle la cara.

“Mi hermano fue un modelo a seguir, mi hermano fue un héroe”, dijo el hermano no identificado a Daily News. “Cualquier enemigo que tenía era por envidia”. Testigos vieron a dos hombres correr hacia un Jeep Cherokee negro que esperaba y huyó. NYPD cree que las víctimas eran el objetivo, pero no está claro el motivo del tiroteo.

Roberts no tenía antecedentes penales, pero era buscado para ser interrogado en dos tiroteos ocurridos en 2019 y 2020, según una fuente policial. Hamilton había sido arrestado una vez, pero por un delito menor. Fueron los terceros hombres en morir baleados en calles de Astoria en apenas cinco días, luego de Troy Evans (36), el lunes.

Poco después, en Brooklyn un joven de 25 años recibió un disparo en la pierna izquierda durante una disputa en Brownsville. Y en El Bronx cerca de la 1 a.m. un hombre fue apuñalado en el cuello durante otra querella en Washington Avenue, cerca de East 170th St. Ambos fueron hospitalizados en condición estable, reportó New York Post.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Brooklyn El Bronx Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain