Coach de Robert Lewandowski revela la clave del éxito del polaco

El coach de Lewandowski resaltó que el delantero no solo ejercita su físico, sino también otros aspectos de su vida, lo cual es fundamental para su éxito futolístico

Robert Lewandowski en entrenamiento con el Barcelona.

Robert Lewandowski en entrenamiento con el Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

Robert Lewandowski es sin duda uno de los mejores delanteros de los últimos años, actualmente viste los colores del FC Barcelona y es el goleador de La Liga de España.

El polaco estrenó hace poco un documental sobre su carrera deportiva y en film Jakub Baczek coach personal del futbolista reveló las claves fundamentales del éxito del jugador, e inició comentando sobre su calidad humana.

“Robert es una persona increíblemente humilde teniendo en cuenta su posición en el fútbol mundial. Su nombre es conocido en todos los continentes. El hecho de que Robert pueda pedir ayuda, aprender y, al mismo tiempo, trabajar activamente para la caridad, lo convierte en una persona que es difícil no querer en privado”, resaltó Baczek.

Más allá de su rendimiento deportivo el coach de “Lewy” afirma que el deportista toma muy en cuenta otros aspectos que van más allá del entrenamiento físico. “No todo el mundo sabe de su multidimensionalidad. Pocos deportistas se interesan tanto por el conocimiento de otras áreas de la vida como la psicología, la calidad del sueño, la nutrición, la osteopatía, la endocrinología y la alergología”, afirmó.

Selección de Polonia, un punto pendiente

Por otro lado Lewandowski ha sido en ocasiones criticado por no presentar el mismo nivel en la seleccion de Polonia que en sus clubes, donde destacó a cada uno que fue. Baczek también tocó ese tema y dejó clara las diferencias en vestir ambas camisetas.

Si bien en el club tenemos mucho tiempo para construir la imagen y las relaciones, la situación es diferente en el caso de la selección. En las concentraciones, los jugadores aparecen ‘al azar’ y por poco tiempo, y cada vez puede haber una composición de equipo diferente. Al comparar jugar en el club y en la selección, es fácil cometer un error cognitivo y esperar que una persona sea la misma en dos lugares. Para mí es obvio que su comportamiento en el Barcelona y en la selección polaca puede ser diferente, son dos mundos diferentes”, cerró el coach del delantero.

En su primer año con el Barcelona “Tito” lleva 15 goles en La Liga siendo el máximo anotador, mientras que 6 en Champions League y Europa League, más otros 4 en copas domésticas; completan los 25 tantos que acumula el polaco con la camiseta azulgrana.

Sigue leyendo:
Manchester City no da tregua en la Premier League y golea a un Liverpool en crisis
El Arsenal golea 4-1 a Leeds United y saca 8 puntos de ventaja al Manchester City
Tras quedarse sin equipo en enero: Isco Alarcón podría volver al fútbol con el Fluminense

En esta nota

FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain