Manchester City no da tregua en la Premier League y golea a un Liverpool en crisis

Con un lapidario 4-1 el Manchester City no quiere dar más ventaja al Arsenal que sigue líder, mientras que Liverpool ya acumula tres partidos seguidos con derrota y se aleja de los puestos de competición europea

Jack Grealish anotó el cuarto gol de su equipo.

Jack Grealish anotó el cuarto gol de su equipo. Crédito: AFP / Getty Images

Este sábado el Manchester City recibió al Liverpool en el Etihad Stadium, en un partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League y que dejó un abultado marcador de 4-1 para los locales, que a pesar de no contar con su estrella Erling Haaland, se quedaron con los tres puntos y no dan tregua en la lucha por el liderato.

La acción en el partido arrancó temprano por parte de Liverpool, que inició con intensidad y consiguió el primer gol a los 17 minutos por intermedio de Mohamed Salah tras un largo pase de Alexander Arnold a Diogo Jota, el portugués aguantó y pivoteó la pelota para que Salah entrara con todo y conectara un zurdazo imposible de detener para el arquero Ederson.

Pero la ventaja de los Reds duró poco pues a los 27 minutos una excelente jugada colectiva entre Ryad Mahrez en velocidad hacía el medio, entregó para Gundogan y este abrió para Jack Grealish que asistió a Julián Álvarez entrando al área para empujarla y batir la porteria de Allison.

La primera parte terminaría en igualdad pero apenas un minuto de iniciar la segunda parte Kevin De Bruyne puso arriba al equipo Citizen definiendo de zurda un balón cruzado exacto de Mahrez. Poco después en la fracción 56 llegó el tercer tanto de los locales con otra excelente jugada colectiva que en definitiva terminó Gundogan mandando al fondo de la red.

La estocada final llegó al minuto 74, nuevamente De Bruyne asistiendo al centro del área a un Grealish que entró y casi cayéndose definió de derecha el 4-1 definitivo.

Con esta victoria el City se ubica segundo en la tabla a 5 puntos del Arsenal y no permite que el equipo londinense amplíe su ventaja en la lucha por la Premier league, a la que apenas le quedan 9 jornadas para su final.

Por otro lado el Liverpool sigue en crisis y ya son 3 partidos en final que pierde, dos por Premier League y la vuelta de la Champions ante el Real Madrid, los de Klopp se ubican sextos en la tabla y peligra su participación en alguna de las competencias europeas para la próxima temporada.

Sigue leyendo:
Conoce los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo
Nike gana la carrera a Adidas y Pumas logrando quedarse con Erling Haaland
Ferland Mendy vuelve a lesionarse y se perderá la vuelta de Copa del Rey contra el FC Barcelona

En esta nota

Liverpool manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain