Dos muertos tras incendio y caída de un globo aerostático en México

El trágico accidente se produjo en las primeras horas de este sábado alrededor de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana

MEXICO-ASTRONOMY-SPRING-EQUINOX

Según testigos, una joven saltó de la canastilla al vacío ante la desesperación por el incendio. Crédito: Claudio Cruz | AFP / Getty Images

Dos muertos y tres heridos fueron reportados este sábado tras el incendio y caída de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, ubicado al centro del país, de acuerdo con autoridades estatales.

El trágico accidente se produjo en las primeras horas de este sábado alrededor de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana, informó la agencia EFE.

Los informes iniciales señalaron que el globo, perteneciente a una empresa de servicios turístico, se elevó y cobró una altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan los viajeros comenzó a incendiarse, y posteriormente colapsó. Presuntamente el globo no tenía permiso oficial.

Según versiones de testigos, ante la desaparición los viajeros comenzaron a pedir auxilio gritando de desesperación, al punto en que una joven saltó desde la canastilla al vacío.

Al ser una zona federal, los agentes del Ejército mexicano llegaron al lugar donde quedaron los cuerpos. También estuvo la Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, así como el personal de Servicios Peticiales, encargados de levantar los cuerpos.

Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en la zona del Estado de México donde ocurrió el accidente, donde las empresas ofrecen paseos en las primeras horas del día para que los turistas puedan ver el amanecer, la salida del sor y una panorámica de las Pirámides de Teotihuacán.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
? El angustiante e impactante momento en que 2 hombres quedan colgando de un globo aerostático
? Mujer en Montana graba explosión en los cielos y lo vincula con supuesto globo espía chino que sobrevuela EE.UU.
? La curiosa historia de los globos japoneses que bombardearon EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain