Reportero de Kentucky atrapado en poderoso tornado contó cómo creía que iba a morir

A través de su cuenta de Twitter, el reportero independiente Nick Sorton adjuntó la foto de su vehículo destrozado, así como su rostro ensangrentado, señalando que creía que iba a morir

TOPSHOT-US-DISASTER-TORNADO-STORMS-MISSISSIPPI

Siete de los 18 fallecidos se registraron en Tennessee. Crédito: Chandan Khanna | AFP / Getty Images

Un reportero independiente de Kentucky relató que pensó que moriría luego de que un tornado masivo sacara su Jeep de una carretera de Tennessee.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Nick Sorton adjuntó la foto de su vehículo destrozado, así como su rostro ensangrentado.

“Realmente creí que iba a morir en el momento en que este tornado masivo en Tennessee recogió mi automóvil y lo arrojó fuera de la carretera”, señaló Sorton.

El reportero agregó que está por subir un video explicando lo ocurrido en las próximas horas, y agradeció los mensajes de apoyo que recibió.

“Realmente aprecio las palabras de apoyo de todos. Significa más de lo que creen. Intenté publicar esto inmediatamente después del tornado para que sirviera como advertencia, pero no pude”, expresó Sorton en otro tuit. “Mi Jeep está destrozado, pero eso no es nada comparado con las vidas arruinadas aquí”

Los relatos de Sorton ocurren luego de que se registraran al menos 18 muertes tras el brote de tornados que azotaron el medio oeste y el sur de Estados Unidos, dejando a decenas de hospitalizados y miles de personas sin electricidad.

La cantidad de muertos podría ir en aumento las próximas horas mientras los servicios de emergencia de los estados más afectados recorren las calles con el fin de evaluar daños y encontrar supervivientes, informó la agencia EFE.

Siete de los fallecidos reportados son de Tennessee, cinco en Arkansas, tres en Indiana, una en Illinois, otra en Alabama, y un muerto más en Mississippi.

Estructuralmente, los tornados han dejado alrededor de 60,000 hogares sin electricidad en Tennessee, y 37,000 en Arkansas, siendo estos los estados más afectados, según datos de PowerOutage.us.

Se prevé que la tormenta se traslade hacia el este el sábado, por lo que se activaron alertas ante fuertes vientos en Georgia y Alabama.

Sigue leyendo:
Sur y sureste de Estados Unidos en alerta máxima por fuertes tormentas y tornados
Joe Biden declara como zona de gran desastre Mississippi, que espera más tornados
Niña de 2 años pierde la vida por tornado mientras su madre daba a luz a su hermano en Mississippi

En esta nota

Kentucky Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain