Thomas Tuchel debutó con goleada al Borussia Dortmund y el Bayern Múnich recupera la cima de la Bundesliga

Tuchel pasó su primera prueba de fuego contra el Dortmund. La próxima será el 11 de abril contra el Manchester City por la ida de cuartos de la Champions League

Thomas Mueller se adjudicó un doblete.

Thomas Mueller se adjudicó un doblete. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Thomas Tuchel debutó como entrenador del Bayern de Múnich con una goleada 4-2 al Borussia Dortmund en el Allianz Arena, que hasta antes del partido ocupaba el liderato.

Los ojos estaban puestos en Tuchel, pues hace unos pocos días asumió la dirección técnica del club tras el repentino despido de Julian Nagelsmann durante el parón de clubes por la fecha FIFA.

Pero Tuchel sólo necesitó el primer tiempo para convencer, pues Los Bávaros se fueron al descanso goleando 3-0 con un gol a propia puerta del portero rival Gregoria Kobel (13’), y un doblete de Thomas Müller (18’ y 23’).

Reanudadas las acciones, Kingsley Coman puso el cuarto gol en el 50′. La reacción del conjunto negro y amarillo llegó por Emre Can (72′) y Donyell Malen (90°), pero el marcador no se volvió a mover.

Con el resultado, el Bayern en líder con 55 puntos, dos más que el Dortmund (2°) y cuatro más que el FC Unión Berlín (3°) a falta de 8 jornadas para que culmine el campeonato liguero.

Pero las pruebas no acabarán pronto para Tuchel, que debe medirse al Friburgo el 4 y 8 de abril por los cuartos de final de la Copa de Alemania y la Bundesliga respectivamente.

La prueba de fuego llegará el martes 11 cuando visite al poderoso Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland en el Etihad Stadium por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Sigue leyendo

En esta nota

Bayern de Munich borussia dortmund Bundesliga Thomas Tuchel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain