Bebé finalmente se reúne con su madre 54 días después del terremoto de Turquía

El llamado "bebé milagroso", fue rescatado de los escombros de un edificio cinco días después del devastador sismo que dejó unos 50,000 muertos en Turquía

El bebé fue rescatado de los escombros de un edificio.

El bebé fue rescatado de los escombros de un edificio. Crédito: BULENT KILIC/AFP | Getty Images

Una madre que se encontraba hospitalizada se reunió con su bebé de manera milagrosa casi dos meses después de que un devastador terremoto arrasara el sur de Turquía y parte de Siria.

De nombre Vetin, pero también llamado el “bebé milagroso”, de tres meses y medio de edad, fue rescatado de los escombros de un edificio en la provincia de Hatay más de cinco días después del sismo del 6 de febrero, según un comunicado del Ministerio de Turquía.

El ministro la entregó a su madre Yasemin Begdas en un hospital de la ciudad de Adana 54 días después del desastre, además de que no reporta ningún problema de salud, según recoge la agencia Reuters.

“Reunir a una madre y su hijo es una de las tareas más preciadas del mundo”, dijo la ministra de Familia y Servicios Sociales, Derya Yanik.

Después de ser atendido inicialmente en un hospital de Adana, el bebé había sido trasladado en el avión presidencial para ser atendido por las autoridades de Ankara.

Una prueba de ADN reveló que Yasemin era su madre y el bebé fue trasladado en avión de regreso a Adana, donde tuvo lugar la reunión en el hospital que la atendía.

Cabe recordar que más de 56,000 personas murieron a causa del terremoto del pasado 6 de febrero y los temblores posteriores, 50,000 de ellas en Turquía y el resto en Siria.

El padre del bebé y dos hermanos murieron en el sismo, según el comunicado del ministerio obtenido por la agencia antes citada.

La reunión milagrosa se produjo después de que Turquía anunciara el arresto de 184 personas por el derrumbe de edificios en los terremotos, mientras que el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo el sábado que más de 600 personas habían sido investigadas.

Entre los detenidos se encuentran los contratistas de la construcción, los responsables de los edificios, los propietarios y las personas a las que se les realizaron reformas.


Sigue leyendo:
· Video: Milagroso rescate de un caballo 21 días después del terremoto de Turquía
· Terremoto en Turquía: conoce a los perros rescatistas mexicanos que viajan para ayudar
· Castillo romano del siglo II termina en escombros tras el terremoto en Turquía

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain