Castillo romano del siglo II termina en escombros tras el terremoto en Turquía

El sismo de magnitud 7.8 fue seguido por una serie de fuertes réplicas, incluida una de magnitud 7.5, que derribó edificios, incluido gran parte del castillo de Gaziantep

More Than 4,800 Dead After Earthquake Hits Turkey And Syria

Crédito: Burak Kara | Getty Images

Un castillo del siglo II construido por los romanos y una mezquita del siglo XIX se encuentran entre las estructuras gravemente dañadas por el devastador terremoto del lunes que ha matado al menos a más de 3,500 personas en Turquía y Siria.

El sismo de magnitud 7.8 fue seguido por una serie de fuertes réplicas, incluida una de magnitud 7.5, que derribó edificios, incluido gran parte del castillo de Gaziantep.

El castillo era un sitio tentativo del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que significa que recibió fondos para la renovación a fin de recuperarlo, hasta los estándares exigidos por la UNESCO. 

El castillo ha sido objeto de amplias renovaciones en los últimos años y albergaba un museo del heroísmo.

Sin embargo, el castillo de Gaziantep no fue el único recinto histórico que sufrió graves daños; también sufrió graves daños la mezquita Yeni del siglo XIX en Malatya, Turquía, que se construyó en 1894 para reemplazar una mezquita destruida por un terremoto ese año.

También había sido gravemente destruido por un terremoto en 1964, que dejó grandes fisuras en sus cúpulas, sin embargo, la última serie de movimientos telúricos lo redujo gran parte en escombros.

Una ciudadela en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, también sufrió graves daños, incluidas partes de un molino de la era otomana y un segmento de la cúpula del minarete de la mezquita ayyubí, que forma parte del complejo, según la Dirección General de Siria de Antigüedades y Museos.


También lee:
· Video: Reportero turco logra escapar de edificio que se derrumba cuando se registra una réplica
· Turquía declara tres meses de estado de emergencia por terremoto que deja al menos 3,549 muertos y 22,000 heridos
· Terremoto en Turquía: Se teme que el número de muertos supere los 10,000 mientras se producen más movimientos

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain