Estrella de San Francisco 49ers compara los golpes que recibe cada semana en la NFL con accidentes automovilísticos
Las declaraciones de George Kittle coinciden con una analogía hecha años atrás por Tom Brady donde incluso ironizaba con que los golpes que recibió en un accidente de tránsito que sufrió eran poco con los del terreno de juego
El tight end de San Francisco 49ers, George Kittle, realizó este domingo unas declaraciones en las que comparó que los golpes que reciben jornada tras jornada en la NFL son similares a lo experimentado en accidentes de tránsito.
Las declaraciones de Kittle fueron para rechazar la propuesta de la NFL de añadir dos juegos por equipo al calendario de la temporada regular los días jueves luego de haber jugado el domingo.
“Estoy en múltiples accidentes automovilísticos todos los domingos. Terminas, por ejemplo, con hiperextensión de la rodilla, algo que va a estar ahí por varias semanas o lidias con otras cosas; siempre estás metido en estos accidentes automovilísticos“, explicó Kittle respecto a lo dura que es la temporada de la NFL.
En el reglamento actual cada equipo sólo puede jugar un partido el jueves por la noche después de jugar el domingo.
El rechazo a esta iniciativa, que secundan jugadores como el dos veces campeón del Super Bowl con Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, es por el descanso de sólo tres días con el que cuentan los equipos del domingo a jueves.
Kittle, considerado uno de los mejores tight end de la liga y cuatro veces Pro Bowl, detalló el proceso de recuperación que requiere para estar listo de domingo a domingo y que no es suficiente con tres días.
“Los lunes tengo que moverme, de lo contrario te pones muy rígido y duele más. Los martes son muy duros, más si viajamos de regreso de otra ciudad. De jueves a viernes es cuando empiezo a sentirme como yo otra vez y esto empeora conforme avanza la temporada. Si no estoy haciendo fútbol, estoy haciendo recuperación”, puntualizó.
Kittle no es el primero que compara un partido de NFL con un accidente a bordo de un auto; hace algunos años el recientemente retirado Tom Brady hizo la misma analogía.
“Hace un tiempo tuve un accidente automovilístico y no fue tan malo como recibir un golpe en el campo de fútbol“, declaró el veterano de 45 años ganador de siete anillos de Super Bowl.
Sigue leyendo: