Diego Cocca no se compromete a convocar a ‘Chicharito’ para partido ante Estados Unidos

El entrenador de la selección mexicana dejó ver que Javier 'Chicharito' Hernández no atraviesa su mejor momento tras la lesión que lo apartó de las canchas

Diego Cocca está a cargo de la selección de México. / Foto: Getty Images

Diego Cocca está a cargo de la selección de México. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

El entrenador de la selección de México, Diego Cocca afirma que no se comprometió a convocar al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández para el encuentro amistoso contra Estados Unidos, a disputarse el próximo 19 de abril.

A juicio de Cocca, ‘Chicharito’ no atraviesa su mejor momento luego de recuperarse de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.

“Tengo que evaluar al jugador no solo por las características, sino por el momento que está pasando, viene saliendo de una lesión“, dijo el estratega argentino.

“Hoy puedo tener una lista, pero debo esperar al fin de semana y ver cómo terminan los jugadores los partidos. Tengo comunicación con muchos jugadores para saber lo que sienten. Hablé con Javier y decidiremos lo mejor”, agregó durante la rueda de prensa de este martes.

‘Chicharito’ ha anotado 52 goles con la selección de México, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia del Tri.

Junto al conjunto azteca disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, fue excluido de Qatar 2022 por el técnico Gerardo ‘Tata’, por supuestas indisciplinas.

Vale destacar que Cocca ya tuvo su comunicación con ‘Chicharito’, y el mismo jugador confirmó que fue a través de una llamada, en la que el técnico le dijo que tiene las puertas de la selección abiertas.

“He hablado con más de 45 jugadores que tienen la posibilidad de ser seleccionados por México. Cuando consideremos que llegue la oportunidad los convocaremos. Ahora nos ocuparemos de los jugadores de este partido”, dijo Cocca.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Diego Cocca Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain