Hispanos robaron buzón de correo USPS en busca de cheques: arresto in fraganti en Nueva York

Cuatro jóvenes -tres de ellos hispanos- fueron arrestados in fraganti robando cheques de un buzón del Servicio Postal (USPS) en Manhattan, delito federal que se ha disparado

Camión y buzón postal USPS.

Camión y buzón postal USPS. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Cuatro jóvenes -tres de ellos hispanos- fueron arrestados in fraganti como sospechosos de robar correo de un buzón del Servicio Postal (USPS) en Lenox Hill (Manhattan, NYC), delito federal que se ha disparado en el Upper East Side, según la policía.

Oficiales de NYPD arrestaron el martes a Freddy Flores (19), Issaiah McConon (26), Leslie Pérez (21) y Carlos García (22), quienes fueron acusados de posesión criminal de propiedad robada. Todos son residentes de El Bronx, acotó Patch.com.

Ese día los oficiales de la Comisaría 19 notaron que un grupo de personas estaba retirando el correo de un buzón en East 64th Street y Third Avenue. Al revisarlos supuestamente les encontraron varios cheques personales que fueron sacados de sobres dirigidos a otras personas.

Flores y García también fueron acusados de hurto mayor. García también recibió un tercer cargo por posesión de herramientas para robar. Según el capitán NYPD de la Comisaría 19, Anthony Lavino, el delito llamado “lavado de cheques” consiste en que los ladrones pueden cambiar el nombre del beneficiario de un cheque.

NYPD ha estado haciendo llamando la atención sobre el robo de buzones desde el otoño. En septiembre en esa misma zona arrestaron a un par de ladrones de correspondencia que tenían en su automóvil más de $84,000 dólares en cheques robados.

En octubre NBC News informó que el Upper East Side registró más de 100 robos de correo en lo que iba del año 2022. Ese mismo mes Alberto Pino fue acusado por un gran jurado de robar más de $78,000 dólares en cheques del Departamento del Tesoro que él era responsable de entregar mientras trabajaba como cartero USPS en Westchester (NY).

Días antes tres empleados del Servicio Postal (USPS) y otra persona fueron arrestados en relación con un esquema de fraude y robo de identidad de $1.3 millones de dólares durante varios años llevado a cabo en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

Previamente en agosto tres carteros hispanos fueron detenidos como sospechosos de cometer un fraude postal millonario, luego de que una gran cantidad de correos fuese hallado abandonado en la habitación de un hotel en Yonkers (NY).

Desde 2019 progresivamente los 5 mil buzones que hay a lo largo de los cinco condados de NYC fueron reemplazados. Y aunque se mantuvo su color y forma tradicionales, son en teoría mucho menos vulnerables a los ladrones de correspondencia porque la ranura ancha ha sido reemplazada por una más estrecha.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Upper East Side usps

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain