Reclutadores en EE.UU. esperan que contratación se mantenga estable o aumente durante los próximos 6 meses, dice The Conference Board

Una encuesta de The Conference Board muestra que los líderes de recursos humanos en EE.UU. confían en contratar y retener trabajadores, a pesar de las preocupaciones por la recesión

Contrataciones

La gran renuncia no ha terminado: 1 de cada 5 CHRO espera una disminución en la retención. Crédito: Shutterstock

The Conference Board, el grupo de expertos que brinda información sobre lo que está por venir, publicó el índice de confianza de los directores de recursos humanos (CHRO) para el primer trimestre de 2023. En él los líderes de recursos humanos se mostraron optimistas sobre la contratación y retención de trabajadores durante los próximos meses a pesar de las expectativas de una recesión en 2023 y las noticias de despidos.

Según el reporte, las tres cuartas partes de los directores esperan que la contratación se mantenga estable o incluso aumente durante los próximos 6 meses.

La encuesta reveló que casi la mitad (45%) de los CHRO esperan que más empleados permanezcan en sus empresas actuales, pero a muchos les preocupa que los trabajadores abandonen el barco. De hecho, el 19% espera que se vayan más trabajadores.

Para atraer y mantener a los trabajadores, los CHRO dicen que están priorizando el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de la fuerza laboral este año.

En general, la confianza de CHRO en el primer trimestre es de 57 (una lectura de más de 50 puntos refleja más respuestas positivas que negativas). El índice rastrea el sentimiento de los CHRO en torno al crecimiento, la estabilidad y el estrés de la fuerza laboral centrándose en la contratación, la retención y el compromiso.

El 45% de los CHRO informan que el compromiso de los empleados ha aumentado en los últimos 6 meses, pero el 14% informó una disminución. La cifra contrasta con una encuesta de septiembre de 2022, en la que el 27% informó un aumento en el compromiso de los empleados y el 30% informó una disminución.

“Si bien tanto los directores ejecutivos como los CHRO están preocupados por la capacidad de contratar trabajadores, los CHRO son muy conscientes de las fortalezas y debilidades de la fuerza laboral y los desafíos de encontrar y retener talento“, dijo Rebecca Ray, Vicepresidente Ejecutivo de Capital Humano en The Conference Board.

“De hecho, los CHRO conocen el mayor tiempo y esfuerzo que ahora se necesita para contratar con éxito a alguien. También les preocupa que el talento crítico, si no se desarrolla internamente, puede ser difícil de encontrar en el mercado laboral actualLa norma, la agilidad organizacional, la resiliencia y la innovación serán clave para un negocio próspero“, agregó Ray.

Esta es la primera medida trimestral de confianza de CHRO de The Conference Board. Un total de 172 CHRO participaron en la encuesta, que se realizó del 16 de enero al 10 de febrero.

Sigue leyendo:
· Entrevistas de trabajo: preguntas prohibidas y cómo identificarlas
· El trabajo flexible está generando más de la mitad de los ingresos de trabajadores experimentados
· Revelan cuáles son las mejores empresas donde las mujeres quieren trabajar

En esta nota

contrataciones Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain