Familia en China crio durante 2 años a “perro” de 250 libras; en realidad era un oso

Una mujer en China, en unas vacaciones, adquirió un cachorro de lo que supuestamente era un Mastín Tibetano; tiempo después se enteró que en realidad tenía un oso en casa

Mastín Tibetano

La mujer fue de vacaciones y ahí le vendieron al supuesto perro. Crédito: Shutterstock

Una insólita historia ocurrida en 2018 recientemente se retomó en distintas redes sociales y rápidamente se ha vuelto viral, ya que una tremenda confusión estuvo a punto de provocarle un serio problema a una familia en China, misma que puso en riesgo hasta su vida.

Una mujer identificada como Su Yun, quien radica en un pueblo a las afueras de la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan, compró hace algún tiempo un perro, el cual era, en teoría, un cachorro de Mastín Tibetano.

Los perros de esta raza suelen ser enormes y también se caracterizan por tener un espejo pelaje negro y marrón; son tan grandes que pueden llegar a pesar hasta 150 libras (68 kg).

Una vez que llevó el perro a su casa, Su dijo estar muy sorprendida, ya que a pesar de ser un cachorro, este comía mucho y parecía tener un apetito insaciable, ya que era capaz de comerse una caja de fruta, así como 2 cubetas de fideos al día.

Pasaron 2 años y la mascota de esta mujer pesaba 250 libras (110 kg) y no paraba de crecer. Por si fuera poco, Su notó que su perro tenía la habilidad de andar en 2 patas, por lo que comenzó a sospechar que en realidad, lo que tenía en casa era un oso.

De inmediato, contactó a las autoridades de su localidad, quienes de inmediato se llevaron al animal de su domicilio para comprobar que, efectivamente, no era un perro sino un oso negro asiático, una especie que está considerada como “vulnerable”.

Además, los expertos indicaron que el oso, además de tener el pelaje color negro y muy brillante, tenía una marca blanca en el pecho, lo cual es muy característico de estos animales.

Finalmente, el oso fue sedado para que trabajadores del Departamento de Rescate de Vida Silvestre de Yunnan pudieran trasladarlo de la casa de Su a un hábitat natural.

Te puede interesar:

* Niño de California es atacado por un león de montaña, fue llevado a un hospital en condición desconocida
* Mujer sufre heridas ‘significativas’ durante un ataque de oso en Washington
* La denuncian por pasear a un panda por la calle, pero todo se trató de una tremenda confusión

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain