México busca su propio Erling Haaland en Noruega: Emil Karlsen-Chávez podría representar a la selección azteca

Con solo 16 años Emil Karlsen-Chávez sorprende en Noruega en la filial del Lillestrom SK, lleva 30 goles en 16 partidos y podría jugar con la selección de México por su madre

Erling Haaland jugador del Manchester City.

Erling Haaland jugador del Manchester City. Crédito: AFP / Getty Images

Uno de los puntos débiles actualmente de la selección mexicana es la falta de un ‘9’ de garantías, es por eso que el nuevo cuerpo técnico del Tri dirigido por Diego Cocca está dado a la tarea de ubicar un delantero estrella para la selección, así este venga de otras tierras.

Según la agencia de scouting ScoutSearch el joven de 16 años Emil Karlsen-Chávez estaría en la órbita de la selección azteca para un futuro cercano; el delantero nació en Noruega pero podría optar por jugar con México por su madre quien es mexicana.

Con tan corta edad ya destaca en la filial del Lillestrom SK de Noruega e incluso es comparado, salvando las distancias, con Erling Haaland; ya que son de la misma nacionalidad, por lo que en un futuro cercano México podría tener a “su Haaland”.

Es que los números de Emil son tan impresionantes como los del delantero del Manchester City, pues en 16 encuentros de esta temporada ya lleva 30 goles y ya es seguido por clubes de primera división de Europa.

México ya ha dejado ir jóvenes talentos que podían ser convocados con el Tri, como el caso Alejandro Zendejas recientemente quien ahora representa a la selección de Estados Unidos.

Karlsen-Chávez podría ser convocado con la Sub-17 de México y empezar su proceso desde abajo e incluso de no sentirse a gusto podría luego decidir por Noruega si no llega a debutar con la mayor; México tiene actualmente jugadores de doble nacionalidad como Santiago Giménez quien nació en Argentina y Marcelo Flores oriundo de Canadá.

Sigue leyendo:
Alejandro Zendejas asegura que nunca ‘extorsionó’ a la Selección Mexicana con jugar para Estados Unidos
Chivas de Guadalajara se alza como el equipo más valioso de la Liga MX
Nicolás Freire sobre el lamentable momento de Pumas de la UNAM: “Me duele un montón y me da vergüenza”

En esta nota

Erling Haaland Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain