Sergio Busquets sigue sin dar respuesta al FC Barcelona sobre su renovación con el club

El Barcelona le ofreció a Busquets un año más de contrato pero con una fuerte rebaja salarial, por lo que el mediocampista aún no ha dado respuesta a la oferta del club

Sergio Busquets jugador del FC Barcelona.

Sergio Busquets jugador del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

Hace casi un mes el FC Barcelona ofreció al mediocampista Sergio Busquets una renovación de contrato por un año más y hasta el momento el español no ha dado respuesta sobre esta oferta, el capitán azulgrana tiene contrato con el club hasta final de temporada, por lo que podría irse gratis a otro equipo en un par de meses si no concreta con el Barcelona.

Sin embargo la renovación que ofrece la directiva culé al campeón del mundo con España en 2010, tiene un ligero cambio a su contrato actual y es que hay una muy considerable reducción en su salario de aceptar la oferta, quizás ese sea el motivo principal de la tardanza de Busquets en dar una respuesta al Barcelona.

Actualmente el mediocampista de 34 años percibe un sueldo de $13,8 millones de dólares por año, siendo el jugador que más cobra en la plantilla, el nuevo contrato que ofrece la directiva culé se reduce a solo $3,3 millones por año.

La reducción de salario que ofrece el Barcelona busca bajar la masa salarial de la nómina actual, pues para el siguiente año deben reducir cerca de $200 millones de dólares en sueldos para poder hacer nuevos fichajes.

Sergio Busquets / Getty Images

Busquets parece ser una pieza clave para el esquema del entrenadr Xavi, con el que compartió en el campo la etapa más ganadora del club, incluso la renovación que le ofrecen al jugador tiene una opción para ampliarse por un año más en 2024.

Desde España informan que una de las razones por las que Busquets no ha dado respuesta a la oferta es la posible vuelta de Lionel Messi a Barcelona, la cual podría determinar el positivo del español debido a su buena relación con el astro argentino.

Otras ofertas en la mesa

Pero Busquets no solo lo quieren en Barcelona, pues hace poco el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo en el cual milita Cristiano Ronaldo, le ofreció al mediocampista un contrato por dos años y $19,7 millones de dólares por temporada.

Por otro lado también tiene la opción de cruzar el charco e ir al Inter Miami, el equipo de David Beckham habría hecho una oferta al dorsal ‘5’ de $7 millones de dólares y un vínculo por tres años.

Para Sergio las cartas están sobre la mesa y solo queda en sus manos elegir su destino, el cual está en quedarse al menos una temporada más en la elite del fútbol o buscar cerrar su carrera en una liga de menor nivel pero percibiendo un mejor sueldo.

Sigue leyendo:
Casa de Lionel Messi en Barcelona sufrió un intento de asalto
El Real Madrid buscará poner candado a Eduardo Camavinga, que finaliza contrato en 2027
El AC Milan considera no renovar el contrato a Zlatan Ibrahimovic

En esta nota

FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain