Aumenta a cinco la cifra de muertos tras tiroteo en banco de Louisville que dejó también ocho heridos

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville identificó a la quinta víctima del tiroteo como Deanna Eckert, tras dar a conocer que durante el ataque perdieron la vida tres hombres y una mujer

El tiroteo tuvo lugar en el centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank. Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido el lunes en la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD).

El LMPD reveló en la noche del lunes en su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos tras el ataque aumentó a cinco e identificó a la última víctima como Deanna Eckert, de 57 años.

Las otras cuatro víctimas mortales del tiroteo son tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años.

El autor del tiroteo, un hombre de 25 años identificado como Conner Sturgeon, fue “neutralizado” por los agentes de policía y también falleció, según informaron las autoridades.

El pistolero aparentemente tenía una “conexión” con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicaron las autoridades en una rueda de prensa.

Sturegeon utilizó un rifle para llevar a cabo el tiroteo y lo transmitió en vivo a través de redes sociales, según la jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel en una rueda de prensa.

“El sospechoso estaba transmitiendo en vivo, es algo trágico saber que el incidente fue grabado”, dijo la agente.

El tiroteo se produjo a las 08:30 de la mañana en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

El edificio donde se produjo el tiroteo se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630,000 personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 10,566 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kentucky louisville Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain