Varios muertos en tiroteo en banco en Kentucky

Al menos cinco personas y varias más heridas es el resultado de un tiroteo en un edificio bancario en Louisville, Kentucky; el FBI y otras agencias se encuentra en el lugar

El tiroteo ocurrió en un edificio bancario en Louisville, Kentucky.

El tiroteo ocurrió en un edificio bancario en Louisville, Kentucky. Crédito: Google Maps

Al menos cinco personas muertas –incluido el tirador– y ocho más resultados heridas en un tiroteo en un edificio bancario en el centro de Louisville, Kentucky.

“Son cinco el total de fallecidos. Al menos seis [personas] más fueron trasportadas al hospiral UL”, reportó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD, en inglés) originalmente, pero luego se confirmó que fueron ocho los heridos.

Entre los heridos hay dos policías, quienes llegaron como parte del primer grupo que atendió la alerta alrededor de las 8:00 a.m. local, cuando el tirador seguía lanzando disparos. Los agentes son atendidos en hospitales y uno de ellos es reportado como grave.

Numerosos vehículos policiacos arribaron a 300 block E Main, dirección del Old National Bank, donde ocurrió el ataque a manos de un empleado.

Al lugar lleggaron agentes del FBI y el gobernador demócrata Andy Beshear, reaccionó a temprana hora, avisando que se dirigía a la escena de los hechos.

“La LMPD ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas… Oremos por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, tuiteó el gobernador Beshear.

El subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, dijo a periodistas que cuando agentes policiacos llegaron al lugar todavía el tiroteo estaba activo.

“Se confirmó que el tirador estaba muerto en la escena”, agregó Humphrey. Más tarde las autoridades confirmaron que el atacante había sucumbido ante la respuesta policiaca.

En otro reporte, la jefa interina de LMPD, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, dijo que el tirador estaba transmitiendo en vivo el tiroteo.

“Diré esto, que el sospechoso estaba transmitiendo en vivo. Y desafortunadamente, eso es trágico. Saber que ese incidente estaba ahí afuera y fue difundido”, dijo Gwinn-Villaroel.

No hay claridad sobre la red social o plataforma que el sujeto utilizó, pero Gwinn-Villaroel dijo que la Policía trabaja para bajar el contenido de internet.

Biden exige a republicanos actuar

El presidente Joe Biden lamentó el tiroteo en Louisville, pero llamó a los republicanos a actuar con las armas, tal como lo ha hecho tras los últimos tiroteos, como el ocurrido en una escuela en Nashville, Tennesse, donde murieron tres niños y tres adultos.

“Una vez más, nuestra nación está de luto después de un acto sin sentido de violencia armada. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy”, dijo el mandatario en un tuit.

Entonces vino el reclamo a los republicanos.

“Demasiados estadounidenses están pagando el precio de la inacción para defender sus vidas”, expresó. “¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?”.

Cabe recordar que Biden propuso prohibir las armas de asalto, tipo AR-15, pero los republicanos se han opuesto, incluso tienen un plan para convertirla en el “arma nacional”.

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain