Representante republicano de Florida se disculpa tras llamar a personas transgénero “mutantes” y “demonios” [video]

El republicano Webster Barnaby dijo durante una audiencia que hay "personas que viven entre nosotros en el planeta tierra que están felices de mostrarse como si fueran mutantes de otro planeta"

Algunos de los conservadores trataron de distanciarse de los comentarios de Barnaby y agradecieron a la audiencia por hablar.

Algunos de los conservadores trataron de distanciarse de los comentarios de Barnaby y agradecieron a la audiencia por hablar.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un legislador republicano de Florida pidió disculpas tras denominar a las personas transgénero “demonio” y “mutantes”, en medio de una audiencia sobre un proyecto de ley que convertiría en delito menos que alguien use un baño que no sea el sexo que tiene y que fue asignado al nacer.

Las palabras del representante Webster Barnaby, republicano por Deltona, fueron originador por el testimonio de defensores de la comunidad LGBTIQ+ y personas transgénero que se oponen a la medida, una de las tantas “leyes de baño” que se están extendiendo en los estados de tendencia conservadora.

Los críticos dicen que la legislación será una “herramienta de acoso”, mientras que los representantes republicanos dicen que su intención es proteger a los niños.

“Tenemos personas que viven entre nosotros hoy en el planeta tierra que están felices de mostrarse como si fueran mutantes de otro planeta”, apuntó Barnaby durante la audiencia el lunes en el Comité de Comercio de la Cámara. “Este es el planeta tierra, donde Dios creó al hombre varón y a la mujer mujer.”

La llamada “Ley de Seguridad en Espacios Privados”, que los líderes republicanos promueven en Florida está avanzando en la legislación que requeriría que las personas usen baños y vestuarios de acuerdo con su sexo asignado al momento de nacer en lugares como escuelas y restaurantes.

Luego de que algunos oradores, varios de ellos identificados como transgénero, se manifestaron en contra del proyecto de ley durante los comentarios públicos del representante republicano, donde comentó el “mal, la disforia, la disfunción” que dijo que está afectando a la sociedad.

“El Señor te reprenda, Satanás, y a todos tus demonios y todos tus diablillos que vienen a desfilar ante nosotros”, expresó Barnaby. “Así es, los llamé demonios y diablillos, que vienen y desfilan ante nosotros y fingen que son parte de este mundo”.

Barnaby, de 63 años, se identifica como cristiano, nació en Birmingham, Inglaterra y se mudó a Florida en 1991. Fue elegido para la Cámara en 2020, informó POLÍTICO.

Tanto los legisladores del Partido Demócrata y del Partido Republicano parecieron desconcertados ante sus comentarios, que se produjeron mientras debatían el proyecto de ley antes de llevarlo al pleno de la Cámara.

“Todavía estoy un poco desconcertado por los últimos comentarios aquí”, declaró la representante estatal Kristen Arrington, demócrata por Kissimmee, luego del discurso de Barnaby.

Posteriormente, se dirigió a los opositores del proyecto de ley y dijo: “[Yo] realmente quiero que todos sepan que hay muchos aquí que los entienden y los apoyan”.

Algunos de los conservadores trataron de distanciarse de los comentarios de Barnaby y agradecieron a la audiencia por hablar.

“No eres un ser malvado”, indicó el representante estatal Chase Tramont, republicano por Port Orange, dirigiéndose a los oradores en la audiencia. “Creo que estás hecho aterradora y maravillosamente, y quiero que vivas bien tu vida”.

Más tarde, luego de que sus compañeros republicanos presentaran la legislación sobre baños, Barnaby se disculpó por sus palabras.

“Me referí a las personas trans como demonios”, dijo Barnaby. “Me gustaría disculparme con la comunidad trans por referirse a ustedes como demonios”.

La legislación del estado de Florida abriría la puerta para que cualquier persona mayor de 18 años sea acusada de un delito menor de segundo grado si entra a un baño o vestidor designado para una persona que no es del sexo que le fue asignado al nacer y si se niega a “hacerlo inmediatamente” cuando otra persona se lo pida.

Asimismo, requiere que los distritos escolares locales hagan reglas de código de conducta para disciplinar a los estudiantes que hacen lo mismo.

Estas políticas habrían de ser cumplidas en instituciones educativas, refugios contra huracanes, proveedores de abuso de sustancias, centros de atención médica y alojamientos públicos, que por ley incluyen alojamiento, restaurantes, gasolineras, espacios de entretenimiento, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida LGBTIQ republicano transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain