DeMarcus Cousins renuncia a la NBA y jugará en la Liga de Puerto Rico con los Mets de Guaynabo
DeMarcus Cousins se unirá en Mets de Guaynabo a David Stockton, hijo de la leyenda y máximo asistidor de la NBA John Stockton para ayudar a salir al equipo del foso de la clasificación, donde acumulan una victoria y dos derrotas
El estadounidense DeMarcus Cousins, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas de la NBA, ha sido firmado por los Mets de Guaynabo, anunció este lunes el equipo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal Liga de Puerto Rico.
De 32 años, Cousins jugó 13 temporadas en la NBA, la última de ellas en 2022 con Denver Nuggets y que vivió sus principales éxitos con Sacramento Kings.
“DeMarcus es uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación y, desde el punto de vista del talento, será uno de los mejores que jamás haya jugado en el BSN”, declaró el copropietario de los Mets, Marc Grossman.
“Su habilidad para disparar y abrir la cancha debería encajar perfectamente con el estilo de juego acelerado del BSN. Estamos emocionados de presentárselo a Guaynabo y a nuestros fanáticos”, agregó el directivo a través de un comunicado de prensa.
Cousins además fue dos veces All-NBA (2015 y 2016) y medallista de oro en el Mundial de Baloncesto de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
El exjugador de la Universidad de Kentucky fue seleccionado en el quinto turno de primera ronda del Sorteo de Novatos de la NBA de 2010 por los propios Kings.
Posteriormente pasó por New Orleans Pelicans, Golden State Warriors, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks y una frustrada pasantía por Los Angeles Lakers en donde no jugó porque antes de debutar se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda.
Los Mets de Guaynabo ficharon también esta semana a David Stockton, hijo del legendario armador John Stockton, buscando salir del sótano de la Liga puertorriqueña tras un arranque en crisis con una victoria y ocho derrotas.
Sigue leyendo: