Putin dio luz verde para construir una estación orbital rusa: jefe de Roscosmos

Putin dijo que "una de las funciones y objetivos" de la estación orbital rusa será preparar la implementación de los planes de Rusia con respecto a la Luna

Putin cree que la estación orbital se convertirá en el "puesto avanzado soberano del país en el espacio".

Putin cree que la estación orbital se convertirá en el "puesto avanzado soberano del país en el espacio". Crédito: SERGEI KARPUKHIN/SPUTNI | Getty Images

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dado luz verde a la creación de una estación orbital, tras haber celebrado una reunión televisada en el Palacio Estatal del Kremlin con el director general de Roscosmos, Yury Borisov el miércoles.

Roscosmos, llamada la Agencia Espacial Federal de Rusia hasta su reestructuración en 2015, ​ es una organización estatal de Rusia responsable del programa de vuelo espacial y cosmonáutica, y Borisov es su director desde 2018.

“Hoy en mi reunión con el presidente, además de aprobar todas nuestras propuestas para la creación de la Estación Orbital Rusa y la preparación para la transición a la producción en masa de satélites, Vladimir Putin aprobó nuestra propuesta para establecer una orden que lleva el nombre de Yuri Alekseyevich Gagarin, dijo el director Borisov.

Yuri Alekséyevich Gagarin, como se llamará la estación orbital,​ fue un cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio exterior, logrando un importante hito en la carrera espacial; su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961.

La idea de una estación espacial orbital nacional rusa se hizo pública en abril de 2021. Su diseño preliminar se encuentra actualmente en desarrollo. En octubre de 2022, el viceprimer ministro, ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo a los periodistas que ya se conocían los costos preliminares de construir el puesto orbital del futuro de Rusia, según la agencia estatal rusa TASS.

El diseñador jefe adjunto de la corporación de cohetes espaciales Energia (una subsidiaria de Roscosmos), Vladimir Kozhevnikov, designado diseñador jefe de la futura estación orbital, le dijo a la agencia recientemente que “el lanzamiento del primer módulo de investigación y suministro de energía estaba programado para fines de 2027 y el de los módulos de nodo, esclusa de aire, base y de propósito especial, para 2028-2030”.

Putin ve la estación orbital como un “puesto avanzado soberano” de Rusia en el espacio

El líder ruso cree que la estación orbital nacional, actualmente en fase de desarrollo, se convertirá en el “puesto avanzado soberano del país en el espacio”.

“Sin duda, necesitamos crear sistemas espaciales soberanos y una base de componentes de nueva generación y diseñar la propia estación orbital de Rusia, que servirá como un puesto de avanzada de nuestro país para explorar el espacio exterior, especialmente el espacio profundo”, dijo Vladimir Putin durante la reunión con el director de Roscosmos.

“Las necesidades terrenales del país tampoco deben olvidarse. Los especialistas saben que la nueva estación estará configurada para resolver, entre otras cosas, las tareas que enfrenta nuestro país en el sentido más amplio”, dijo el presidente ruso.

El proyecto de diseño de la nueva estación estará listo en verano. Los principales parámetros y forma de la estación y las etapas de su creación ya son bien conocidos. Putin dijo que “una de las funciones y objetivos” de la estación orbital rusa será preparar la implementación de los planes de Rusia con respecto a la Luna.


Sigue leyendo:
· YouTuber militar ruso se golpea el rostro con un arma antitanque tras sostenerla de manera incorrecta
· ONU asegura que casi 8,500 civiles han muerto desde la invasión rusa a Ucrania
· Video: Ucranianos instalan una pantalla y muestran “los crímenes de guerra rusos” en la frontera con Bielorrusia

En esta nota

vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain