Encuentran dos toneladas de cocaína flotando frente a la costa de Sicilia con un valor de más de $400 millones

La Policía Financiera de Italia encontró dos toneladas de cocaína ocultas en numerosos paquetes pequeños unidos por redes de pesca y un dispositivo de señalización para que pudieran ser rastreados

cocaína en el mar de Sicilia

Las drogas podrían haber sido dejadas en el mar por un carguero. Crédito: Fabrizio Villa | Getty Images

Más de $400 millones de dólares en cocaína fueron encontrados flotando frente a las costas de Sicilia, lo que representa la cantidad “récord” incautada por la Policía Financiera de Italia.

Las autoridades encontraron dos toneladas de la droga de “Clase A” cerca del puerto de Catania ocultas en numerosos paquetes pequeños unidos por redes de pesca y un dispositivo de señalización para que pudieran ser rastreados. 

El envoltorio de plástico evitaba que las drogas se mojaran, según informó la filial de Sky News en Italia

Las drogas podrían haber sido dejadas en el mar por un carguero, para ser recuperadas y transportadas al continente, agregó la Policía Financiera de Italia en un comunicado obtenido por el medio.

Se activó la Unidad de Policía Económica y Financiera de la Policía Financiera de Catania y se utilizó un avión para buscar la posibilidad de que se perdieran más paquetes en el mar en los alrededores.

En redes sociales aparecieron algunos videos donde se aprecia el “rescate” de los paquetes de cocaína.

La policía desplegó botes para recuperar las drogas y luego descubrió que los paquetes contenían 1,600 paquetes de cocaína.

Equipos especializados que inspeccionaron los paquetes encontraron “un polvo blanquecino” que resultó ser cocaína en las pruebas preliminares.

“Se pudo constatar el cuidado particular del empaque, probablemente encaminado a evitar infiltraciones de agua para preservar el contenido y, al mismo tiempo, evitar el peligro de hundimiento”, dijo la Policía Financiera en dicho comunicado.

“Los peculiares métodos de embalaje y la presencia de un dispositivo luminoso que permitía su trazabilidad hicieron suponer que podría tratarse de un cargamento de droga, probablemente dejado en el mar por alguno de los cargueros que surcan ese tramo de costa para ser posteriormente recuperado y transportado en tierra firme”, agregaron.

Las autoridades dijeron que las drogas fueron arrojadas allí por un sindicato internacional de contrabando de drogas.


Sigue leyendo:
· 35 inmigrantes se encuentran varados en un islote de la costa italiana
· Arrestan a cuatro hombres con 275 libras de marihuana en una isla de Venezuela
· Ganador de $27 millones en Powerball se gastó todo en 5 años y vivió en un cobertizo hasta su muerte

En esta nota

Sicilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain