Presentan cargos de delitos graves a sospechoso de balear a adolescente de 16 años que se equivocó de casa en Missouri

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, anunció dos cargos por delitos graves contra el sospechoso, Andrew D. Lester, quien fue descrito como un hombre blanco de 85 años, acusado de dispararle al joven afroamericano Ralph Yarl, de 16

Kansas City

La fianza para Lester fue fijada en $200,000 dólares. Crédito: Departamento de Policía de Kansas City | Cortesía

Fiscales de Kansas City presentaron cargos por delitos graves contra un hombre sospechoso de dispararle al adolescente afroamericano de 16 años Ralph Yarl tras equivocarse de casa para recoger a sus hermanos la semana pasada.

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, anunció dos cargos por delitos graves contra el sospechoso, Andrew D. Lester, quien fue descrito como un hombre blanco de 85 años.

Los cargos que enfrenta Lester son asalto en primer grado, cuya sentencia máxima es de cadena perpetua, y acción criminal armada.

“Mi corazón está con el niño y la familia involucrados en este caso”, dijo Thompson, agregando que la víctima recibió dos disparos en la cabeza y el brazo, informó CBS News.

“La declaración de causa probable indica que las rondas se dispararon a través de una puerta de vidrio”, precisó Thompson.

“Como fiscal del condado de Clay, puedo decirles que hubo un componente racial en el caso”, sentenció Thompson, que no brindó más detalles al respecto.

Al momento de la rueda de prensa, Lester aún no estaba bajo custodia, pero ya se le emitió una orden de arresto cuya fianza fue fijada en $200,000 dólares.

El tiroteo ha causado protestas en Kansas City, así como el descontento en redes sociales, que fue expresado por activistas y celebridades.

Yarl estaba destinado a recoger a sus hermanos de la casa de un amigo, pero terminó tocando el timbre de una casa, señaló en línea Faith Spoonmore, tía de la víctima.

Al abrir la puerta, el sujeto vio a Yarl y le disparó en la cabeza. Luego volvió a dispararle cuando cayó al suelo. El adolescente salió corriendo y fue socorrido solo después de pedir ayuda en tres casas diferentes, agregó Spoonmore.

El tiroteo ocurrió el pasado jueves por la noche, resultando gravemente herido, pero ahora fue dado de alta del hospital y se encuentra recuperándose en su casa, según declaró el padre de Yarl a KCTV, afiliada a CBS Kansas City.

Stacey Graves, jefa de la policía, señaló el domingo que el sospechoso fue detenido el jueves y puesto bajo custodia durante 24 horas, pero después fue liberado.

Sigue leyendo:
Seis arrestados en protestas por muerte a tiros de activista hispano de Atlanta, Georgia, y la creación de un centro de entrenamiento policial
Pareja de asiáticos fue golpeada y pateada por trío criminal en Queens mientras lanzaban insultos xenofóbicos
Identifican a tres manifestantes arrestados en Times Square tras manifestaciones por muerte de Tyre Nichols

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain