Identifican a tres manifestantes arrestados en Times Square tras manifestaciones por muerte de Tyre Nichols

Argenis Rivera, de 33 años; Candy Nicole, de 25; y Katherine Stone, de 34, fueron detenidos por NYPD durante las protestas luego de la muerte de Nichols en Memphis, Tennessee

Release Of Tyre Nichols Police Beating Video Sparks Demonstrations

Las tres personas fueron esposadas en Crossroads of the World. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Tres residentes de Manhattan fueron identificados por la policía de Nueva York en relación con las violentas manifestaciones que se han producido en Times Square el viernes por la noche, así como en el resto del país tras la muerte de Tyre Nichols.

De acuerdo con NYPD, un hispano identificado como Argenis Rivera, de 33 años, fue acusado de conducta delictiva tras subirse a una patrulla policial y romper un parabrisas con el pie.

Por su parte, Candy Nicole, de 25 años, fue acusada de asalto, asalto por crimen de odio, y se le presentaron dos cargos de obstrucción de la administración gubernamental por golpear a un policía en la nariz y a otro en la cabeza durante las protestas.

Entretanto, Katherine Stone, de 34 años, recibió una multa por comparecencia en el escritorio al incurrir en travesuras criminales y posesión de herramientas de graffiti luego de destrozar un auto de NYPD.

Las tres personas fueron esposadas en Crossroads of the World luego de que aumentara la violencia en medio de las manifestaciones por la muerte de Nichols a manos de la policía en Memphis, Tennessee, informó New York Post.

Los oficiales de la policía de Nueva York arrestan a un manifestante mientras la gente protesta por la muerte de Tire Nichols, tras la publicación del video de la agresión policial contra el hombre de 29 años. (Foto: Michael M. Santiago / Getty Images)
Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Así como ha ocurrido en principales ciudades en todo el país, la ciudad de Nueva York no quedó exenta de la indignación que causó la muerte del hombre de 29 años, siendo Times Square uno de los puntos de concentración en la Gran Manzana.

La muerte de Nichols se produjo a comienzos de mes luego de ser detenido por la policía de Memphis. Cinco oficiales estuvieron involucrados en la parada de tráfico que acabó con la vida de Nichols, siendo acusados de asesinato el jueves.

La muerte de Nichols, quien se desempeñaba como conductor de Fed Ex, también ha causado el rechazo de funcionarios de todo el país, incluyendo al presidente Joe Biden.

“Como muchos, me sentí indignado y profundamente adolorido después de ver el horrible video de la golpiza que acabó en la muerte”, manifestó el presidente el viernes.

También te puede interesar:
Autoridades publican video del violento arresto policial que provocó la muerte de Tyre Nichols en Memphis
Fiscal general de EE.UU. promete investigar la muerte de afroamericano a menos de 5 policías en Tennessee
“¡Mamá!”, era el grito desesperado de afroamericano mientras cinco agentes en Memphis lo apaleaban hasta la muerte

En esta nota

memphis Times Square Tyre Nichols

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain