Capturan a sospechosa de atacar con cuchillo a un empleado hispano de un bar de jugos
Los servicios de emergencia llevaron a la víctima al Centro Médico New York Presbyterian/Weill Cornell debido a sus heridas graves
Este miércoles el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) informó que Chala Jamison, de 23 años, fue arrestada luego de atacar a Luis Morocho Vásquez, un inmigrante ecuatoriano de 39 años de edad que trabajaa en Juice Island en Third Ave. cerca de E. 61st St, en Manhattan.
Chala Jamison es acusada por un robo no relacionado y luego fue acusada de intento de asesinato por el ataque del 12 de abril dentro de Juice Island contra Morocho Vásquez. De acuerdo a los testigos la sospechosa entró y discutió con la víctima apuñalándolo en la cabeza, la nuca y las manos con un cuchillo que agarró del mostrador.
Los servicios de emergencia llevaron Morocho Vásquez al Centro Médico New York Presbyterian/Weill Cornell debido a sus heridas graves, donde está siento atendido por la perdida de sangre. Hasta el momento Vázquez fue dado de alta, aunque no se conoce su estado de salud actual.
Más temprano el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó el asesinato de Aboucar Drame, de 32 años de edad, cuando recibió un disparado frente de su casa en El Bronx. De acuerdo al reporte policía, los sospechosos que abrieron contra Drame dejaron dos casquillos calibre .40 en la escena.
Desde hace casi cuatro meses las autoridades de Nueva York advirtieron del aumento de la violencia en la ciudad. De acuerdo con las cifras durante los primeros meses de 2023 la criminalidad aumentó un 44% en Manhattan, ya que en enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10,067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9,672 de los siete delitos mayores, lo que significa que las agresiones por delitos graves impulsaron el aumento, llegando a 2,056 denuncias, un aumento del 14.9 % con respecto al año pasado.
Con información de New York Daily News