Mujer fue acusada de delito de odio tras apuñalar en la cabeza a estudiante asiática de la Universidad de Indiana

De acuerdo con los fiscales federales en su alegato ante el gran jurado federal en Evansville, Indiana, Billie Davis, de 56 años, atacó a la víctima, cuya identidad no fue publicada, el 11 de enero con un cuchillo debido a su raza y orígenes

billie-davis-mug-ho-mo-20230421_1682086453336_hpMain_16x9_992

La sospechosa viene de recibir cargos estatales relacionados con el incidente. Crédito: MONROE COUNTY CORRECTIONAL CENTER | Cortesía

Una mujer fue formalmente acusada de un delito federal de odio tras el ataque presuntamente racial contra una estudiante de origen asiático de la Universidad de Indiana, según informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo con los fiscales federales en su alegato ante el gran jurado federal en Evansville, Indiana, Billie Davis, de 56 años, atacó a la víctima, cuya identidad no fue publicada, el 11 de enero con un cuchillo debido a su raza y orígenes.

La sospechosa viene de recibir cargos estatales de intento de asesinato, agresión con agravantes y agresión con un arma mortal, delitos de los cuales se declaró no culpable, indicó CNN.

El abogado defensor de Davis, Kyle Dugger, declaró el viernes a CNN que su clienta tiene un “largo historial documentado” de enfermedad mental grave.

“Las personas cercanas a la Sra. Davis (vecinos, familiares, amigos) no describen que tenga actitudes o antecedentes racistas conocidos”, señaló Dugger. “No la recuerdan expresando ideas racistas o participando en discursos de odio”.

De acuerdo con la policía de Bloomington, la víctima relató que estaba esperando que se abrieran las puertas de salida en el autobús de Bloomington Transit cuando la sospechosa la comenzó a agredir a puñaladas.

Un testigo que viajaba en el autobús persiguió a la atacante y contactó a la policía, que posteriormente arrestó a Davis, informó Associated Press.

Imágenes de vigilancia del autobús no mostraron interacción alguna entre la víctima, quien fue hospitalizada por múltiples heridas y la presunta agresora previo al ataque.

Entretanto, los documentos judiciales precisaron que Davis atacó a la víctima debido a sus raíces, indicó WNDU-TV. La mujer justificó su agresión con navaja a los oficiales porque “sería una persona menos para volar nuestro país”, señaló WRTV-TV, citando registros judiciales.

Por su parte, el Departamento de Justicia apuntó que el caso fue investigado por la Oficina de Campo del FBI en Indianápolis y la Agencia Residente de Bloomington. También cuentan con la ayuda del Departamento de Policía de Bloomington.

Sigue leyendo:
Un niño de 12 años fue arrestado por realizar ataques antisemitas en Queens
Tres adolescentes son identificados luego de participar en un ataque antisemita en Queens
Acusan a racista que atacó a empleado mexicano de pizzería en Pennsylvania por canal de TV con programación en español

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain