Biden y Harris lanzan campaña de reelección para 2024 enfocada a la “libertad” en Estados Unidos
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris lanzaron su campaña de reelección para 2024 y advierten que los republicanos buscan retroceder en la defensa de la libertad y la democracia en Estados Unidos
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, lanzaron su campaña de reelección para 2024 con un video que destaca el significado de “libertad” para los Estados Unidos.
Biden se remonta a su campaña del 2020, donde habló del “alma de la nación” y considera que esa “batalla” continúa frente al movimiento MAGA de los republicanos que califica de extremistas.
“Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos”, dijo el mandatario. “La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más o menos derechos”.
En su video, Biden dice que no es momento de ser “complaciente” y eso lo motiva a la reelección.
“Conozco Estados Unidos y sé que somos gente buena y decente. Sé que seguimos siendo un país que cree en la honestidad y el respeto, y en tratarnos con dignidad”, defendió. “Somos una nación donde no damos puerto seguro al odio. Creemos que todos son iguales y que a todos se les debe dar una oportunidad justa para tener éxito en este país”.
Recordó que cada generación de estadounidenses ha enfrentado retos específicos sobre la defensa de la democracia y la libertad.
La vicepresidenta Harris considera que EE.UU. enfrenta un momento “crucial”.
“Durante dos años hemos realizado inversiones transformadoras para construir una nación en la que todos puedan estar seguros y saludables, encontrar un buen trabajo y jubilarse con dignidad”, defendió. “En respuesta, los extremistas han intensificado los ataques contra las libertades y los derechos básicos y fundamentales”.
Harris dijo que los republicanos buscan “quitarle a la mujer el derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, en referencia al derecho al aborto, además de bloquear reformas contra las armas que ayudarían a salvar vidas.
“Los republicanos que se postulan para presidente quieren hacer retroceder a nuestro país“, advirtió. “No dejaremos que eso suceda. Tal como lo hicimos en 2020, debemos unirnos para luchar por nuestra democracia, continuar progresando y asegurarnos de que todos los estadounidenses puedan salir adelante y prosperar”.
La campaña Biden-Harris tendrá a los congresistas Lisa Blunt-Rochester, Jim Clyburn, Chris Coons, Tammy Duckworth, Veronica Escobar, Jeffrey Katzenberg y Gretchen Whitmer como copresidentes nacionales.
Julie Chávez Rodríguez será la Gerente de Campaña y Quentin Fulks el Subgerente Principal de Campaña.
“Julie y Quentin son líderes confiables y efectivos que conocen lo que está en juego en esta elección y aportarán su conocimiento y energía para administrar una campaña que llegue a todos los estadounidenses”, dijo Biden.