Joven perdió la vida baleado desde auto en marcha de madrugada en Nueva York

Un joven de 26 años murió baleado en el pecho desde un auto en Brooklyn (NYC) la madrugada de ayer. El pistolero no ha sido detenido

Patrullaje nocturno NYPD.

Patrullaje nocturno NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven de 26 años murió en un tiroteo en una calle de Brooklyn (NYC) la madrugada de ayer, informaron las autoridades.

La víctima recibió un disparo en el pecho en Dinsmore Place cerca de Chestnut Street, vecindario Cypress Hills, cuando un pistolero abrió fuego desde una camioneta azul alrededor de las 2:15 a.m. del lunes, reportó New York Post.

La policía de Nueva York (NYPD) estaba respondiendo a una llamada sobre los disparos cuando encontraron a la víctima gravemente herida a la vuelta de la esquina en Richmond Street. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado a la espera de la notificación familiar, fue trasladado de urgencia al Jamaica Hospital Medical Center, donde murió. El motivo del disparo no ha sido determinado.

En un incidente separado también en Brooklyn horas antes, alrededor de las 9:50 p.m. del domingo, dos hombres de 42 y 44 años estaban sentados dentro de un Toyota Camry en las avenidas Bay Ridge y Ninth en Dyker Heights cuando un extraño entró en el asiento trasero, mostró un arma y les dijo que condujeran, según la policía.

El automóvil se detuvo en Bay Ridge Avenue, cerca de 10th Avenue, donde el atacante se peleó físicamente con las dos víctimas. Se disparó una sola ronda durante la lucha, pero nadie resultó herido.

Las víctimas escaparon del sospechoso, quien huyó en el Toyota. Se negaron a recibir atención médica en el lugar.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

30% de los neoyorquinos quiere mudarse a otro estado huyendo del crimen y los altos costos, según una reciente encuesta. A mediados de abril un joven de 26 años murió en medio de una ráfaga que estalló a plena luz, desatando el caos en East Harlem, Manhattan (NYC). Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain