Mataron a joven “por error” la noche antes de su cumpleaños en Nueva York

Un joven murió baleado en una calle en Brooklyn (NYC) apenas una hora antes de cumplir 19 años y su familia cree que fue atacado al confundirlo con otra persona

Los operativos serán 24 horas

Los operativos serán 24 horas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Rmeek Lucas murió baleado en una calle en Brooklyn (NYC) apenas una hora antes de cumplir 19 años y su familia cree que fue atacado al confundirlo con otra persona.

La familia de la víctima tenía planes de reunirse en el restaurante “Sugar Factory” para conmemorar su cumpleaños el sábado pasado, pero la noche antes murió en medio de una lluvia de balas afuera del complejo NYCHA Ingersoll Houses donde vivía en Fort Greene.

“No puedo entender por qué”, dijo su madre Shinaé Dingle (41) al Daily News. “Despiértame, ya… Siento que estoy en una pesadilla… Tuvo que ser una identidad equivocada”, agregó Dingle. “No hay forma de que fuese [algo] más”.

Despiértame, ya… Siento que estoy en una pesadilla”

Shinaé Dingle, madre de la víctima

Lucas, de 18 años, salía de su edificio ubicado cerca de Myrtle Ave. y St. Edwards St alrededor de las 11 p.m. del viernes 21 cuando recibió varios disparos en el pecho y la pierna derecha, dijo la policía. Se encontró un arma en la escena, donde se colocó un memorial de velas en su memoria el domingo.

No está claro el motivo del ataque. El hermano de 13 años de la víctima le dijo al Daily News que él y otro hermano estaban pasando el rato momentos antes de que Lucas saliera de su apartamento por última vez. “Estaba jugando conmigo y con mi hermano, salió y luego escuché los disparos”, dijo llorando el niño. “Le pedí que se quedara en casa, pero no quiso”.

En un caso similar, también en Brooklyn ayer a media tarde un adolescente murió acuchillado en un edificio residencial.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

30% de los neoyorquinos quiere mudarse a otro estado huyendo del crimen y los altos costos, según una reciente encuesta. Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain